Alcalde de Santa Marta se reunió con habitantes de los Laureles

CLOPAD Distrital evaluó protocolos de prevención de gestión de riesgos para enfrentar ola invernal
21 abril 2011
Mañana viernes santo, ESPA y la Fundación Hominis realizarán jornada de limpieza en la playa de Taganga
21 abril 2011

Alcalde de Santa Marta se reunió con habitantes de los Laureles

El Alcalde  Juan Pablo Díaz Granados Pinedo visitó el Barrio los Laureles y anunció que la Administración Distrital presentó ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el proyecto para instalar los servicios de acueducto y alcantarillado proyecto que se diseñó en asocio con Aguas del Magdalena y la empresa Metroagua.

Estos servicios son requeridos por estos samarios que pusieron al Mandatario Distrital en conocimiento de su situación y ahora se encuentran expectantes ante la aprobación del Ministerio del Medio Ambiente para que se ejecute esta obra por valor de $3 mil 800 millones de pesos.

Líderes y residentes de Los Laureles se reunieron con el Burgomaestre samario para conocer en detalle la gestión adelantada y para resolver algunas necesidades que en materia de alcantarillado se presentan en esta comunidad, cuyos hogares cuentan con pozas sépticas.

Cabe recordar que luego de diecisiete años de espera, esta  comunidad contará con el servicio de acueducto y alcantarillado, por ello Rogelio JiménezAlcalde-Barrio-Los-Laureles- Rojano, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Laureles, manifestó su satisfacción “estamos satisfechos con la visita del señor Alcalde, las expectativas que teníamos fueron cubiertas por la explicación que recibimos. Es un proyecto que se venía aplazando desde hace mucho rato, y que ahora con la ayuda del Mandatario local ha llegado al Ministerio del Medio Ambiente”.

El Ejecutivo Distrital agregó durante su visita a Los Laureles que “hace tres meses anunciamos esta obra. Ya el proyecto está radicado en Bogotá en ventanilla única, próximamente esperando aprobación. Hemos hablado con la Viceministra de Agua y saneamiento para agilizar la aprobación del proyecto. Esta importante obra que tiene un valor de $3.800 millones beneficiará a todo el barrio”.

“Hay un conflicto histórico con estas comunidades de los alrededores de los Laureles que no son de invasión, Villa Marbella, y ciertos sectores aledaños a la universidad. Lo que vamos a hacer con esta obra es toda la red de acueducto para Los Laureles y la red de alcantarillado”, concluyó el Alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo.

La aprobación de este proyecto en breve, por parte del Ministerio, las obras podrían iniciarse desde el mes de agosto motivo por el cual la comunidad de Los Laureles se mostró bastante satisfecha ante la gestión adelantada por el Alcalde samario.

Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *