Alcalde de Santa Marta promueve campaña masiva de identificación

Policia_Nacional_Logo.png
Boletín diario de prensa de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 21 de Agosto de 2012
21 agosto 2012
obras_San_Sebastian_del_Bongo.jpg
Una promesa hecha realidad en San Sebastián del Bongo
21 agosto 2012

Alcalde de Santa Marta promueve campaña masiva de identificación

Logo-Alcaldia-Santa-Marta.jpg

 

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; a través de la Dirección de la Casa de Justicia; desarrollará este jueves 23 y viernes 24 de agosto una jornada masiva de identificación.

La actividad está dirigida a todas aquellas personas en condición de vulnerabilidad que no cuentan con la cédula de ciudadanía o similar.

La programación contará con el acompañamiento de los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, tendrá lugar entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en la Casa de Justicia de Santa Marta ubicada en el barrio Las Américas.

Allí se efectuará la expedición inmediata de la tarjeta de identidad por primera vez, tipo biométrico, cuyo fin es imposibilitar la falsificación y facilitar una mejor identificación de las personas portadoras del documento. Estas serán entregadas a los niños entre los siete y los 13 años edad.

También se podrá obtener la renovación de tarjetas de identidad para adolescentes entre los 14 y 17 años de edad. Igualmente la renovación de cédulas de ciudadanía para mayores de 18 años y aquellos duplicados de las mismas.

La campaña se hace previa al lanzamiento del programa Red Equidad que lidera Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; el cual consiste en que todas las comunidades puedan acceder a la oferta institucional de la Administración.

La jornada de identificación es completamente abierta al público y totalmente gratis. La idea es que los samarios accedan fácilmente a los servicios de identificación ofrecidos por la Alcaldía del Distrito de Santa Marta y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Otras Noticias:

 

 

Carlos Eduardo Caicedo Omar guía proceso de universalización del régimen subsidiado del Distrito

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; orienta las estrategias implementadas para desarrollar un efectivo proceso de socialización de la universalización del régimen subsidiado en salud.

Por intermedio de la Secretaría de Salud, se efectuará una reunión este viernes 24 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en el Teatro Santa Marta, con el objeto de hacerle una presentación especial a los representantes de las juntas de acción comunal y asociaciones de usuarios de los centros y puestos de salud.

Como parte de las estrategias, la Administración Distrital hizo una búsqueda activa y pasiva de usuarios elegibles que no tuviesen acceso o afiliación alguna a los servicios de salud.

El objetivo primordial es que los líderes participen con sus aportes y como multiplicadores de la información dentro de las comunidades.

La socialización hará claridad en la necesidad de que todas aquellas personas con capacidad de pago deben afiliarse al régimen contributivo, mientras que quienes carezcan de recursos apliquen al régimen subsidiado siempre que tengan el puntaje requerido por el Sisben.

La búsqueda activa que lidera la Administración Distrital consiste en la instalación de puntos de atención fijos y móviles para acceder al Sisben y a la afiliación a una E.P.S. subsidiada.

En estas acciones ha participado personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planeación a través de la oficina del Sisben y las E.P.S. subsidiadas del Distrito de Santa Marta.

La búsqueda pasiva de usuarios consiste en la inscripción de los usuarios sin ningún tipo de afiliación que ingresan a los servicios de urgencias.

La participación de los líderes cívicos es fundamental para lograr las metas establecidas y replicar la información para que los ciudadanos conozcan su derecho de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *