Alcalde de Santa Marta Juan Pablo Díaz Granados presidió consejo de seguridad en Taganga.

capacitacion_docentes
Rectores y jefes de núcleo participan en jornada formativa para mejorar calidad educativa en Santa Marta.
19 noviembre 2010
union_magda
Al Unión Magdalena y Real Santander solo les sirve la victoria en la B.
20 noviembre 2010

Alcalde de Santa Marta Juan Pablo Díaz Granados presidió consejo de seguridad en Taganga.

consejo_seguridad_taganga

Para evaluar diferentes temas con la comunidad, el Alcalde Juan Pablo Díaz Granados y su equipo de Gobierno se trasladaron al corregimiento de Taganga donde se desarrolló un Consejo de Seguridad privado con los organismos que lo integran y posteriormente fue ampliado a diferentes líderes de esa comunidad evaluando las preocupaciones de los habitantes.

.

El comité presidido por el Mandatario Local inició desde las ocho y treinta de la mañana extendiéndose hasta la una de la tarde abordando temáticas como el cambio de esquema operativo que se viene implementando en el Corregimiento.  De igual forma se restringirá el porte ilegal de armas, hasta después de la temporada de fin de año, así mismo se restablecerá un horario diferencial en los establecimientos públicos dedicados a la diversión nocturna.

“Hoy de manera respetuosa le hemos hecho un fuerte llamado de atención a la Policía Nacional y el DAS, para que los controles de extranjería, al microruteo y al microtráfico para que sean estrictos”, indicó el Burgomaestre.

En ese mismo orden se ordenó la captura inmediata de dos delincuentes, plenamente identificados por la comunidad que tienen azotados a los habitantes de este sector de la ciudad.

“Lo que queremos es generar confianza en los tagangueros, aplicando mano dura con la autoridad y estableciendo que la temporada de fin deconsejo_seguridad_taganga_ año sea tranquila en materia de seguridad”, explicó la Primera Autoridad de la ciudad.

Díaz Granados Pinedo le pidió al Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Sandro Murcia y al Director de la Policía Magdalena,  César Granados Abaunza, que asuman la situación de Taganga, sin delegación alguna y de manera frontal, reforzando el dispositivo de seguridad con la ampliación del pie de fuerza para trasmitirle confianza a la ciudadanía.

PLAN DE SEGURIDAD PARA NAVIDAD Y FIN DE AÑO

En una reunión preparatoria que se realizará la próxima semana se tomarán medidas y se adoptarán los dispositivos en torno a la temporada de fin y comienzo de año para garantizar la estadía placentera en Santa Marta.

Estas recomendaciones se plantearán en el Comando de la Policía entre jueves y viernes de la próxima semana con todas las autoridades que intervienen en este proceso

ALCALDE DE SANTA MARTA ESCUCHÓ INQUIETUDES DE LA COMUNIDAD

Durante la reunión desarrollada en la mañana de hoy en Taganga, también se avanzó en el tema de urbanismo y construcciones ilegales, para lo cual el Alcalde convocó una reunión con los curadores urbanos y la Secretaría de Planeación, para examinar a profundidad lo que está sucediendo con la expedición de licencias de construcción.

En lo que tiene que ver con la recuperación de espacio público en la zona de playas en este sector, se concertó con la corporación de pescadores sostener una reunión con la Dirección de Capitanía de Puertos (Dimar)  quien es la autoridad en este tema, para analizar la situación y se pueda llegar a una solución inmediata.

consejo_seguridad_taganga__Por su parte Arélis Tejeda, líder comunal de Taganga se mostró muy satisfecha con el resultado de la reunión y manifestó que quedan a la espera del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Mandatario Local.

“Le quiero agradecer al Señor Alcalde, por haber atendido nuestro llamado y establecer con nosotros un diálogo que permitió aclarar algunas situaciones y el buscar soluciones a otras”, afirmó la líder.

Es importante señalar que los primeros días del mes de diciembre se realizará  una reunión con las  mismas características, para debatir algunos temas que quedaron pendientes por compromisos en la agenda del Alcalde, como es el caso de servicios públicos, salud y educación.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *