Alcalde Carlos Caicedo anunció $650 millones para restaurar antiguo Edificio de la Aduana

Alain Manjarres, Presidente de la Fundación Pescaíto Dorado en Pasión Por Santa Marta TV
4 septiembre 2012
Lanzamiento_de_Cero_a_Siempre.jpg
208 Niños, niñas y adolescentes se beneficiarán Con 0 a 5iempre
5 septiembre 2012

Alcalde Carlos Caicedo anunció $650 millones para restaurar antiguo Edificio de la Aduana

Edificio_Concejo_Santa_Marta.jpg

 

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; anunció la inversión de $650 millones para la restauración externa del antiguo Edificio de la Aduana, lugar en el que hoy día funciona el Concejo Distrital.

El proyecto que lidera la Administración Local en acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, se realizará con recursos provenientes del  IVA de la telefonía celular que alcanzan los $370 millones, y  los aportes por  $268 millones por parte del Distrito.

La  fase inicial  consistente  en el estudio de la obra,  empezará el próximo mes de octubre, proyectándose como  la primera vez que el edificio donde actualmente funciona la Corporación  Edilicia recibe una inversión tan alta.

“Continuar con la recuperación de los patrimonios en el Centro Histórico es importante para la ciudad. Con esta inversión aumentaremos el valor de una edificación que es símbolo para los samarios”. Expresó el máximo ejecutivo local.

Durante la reunión sostenida por Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta y Fidel Vargas Salcedo, Jefe de la Oficina de Cultura del departamento del Magdalena; se firmó el acta de inicio para la ejecución del proyecto.

Es importante decir que esta restauración constituye la recuperación de un patrimonio arquitectónico del Centro Histórico, siendo además, una de las mejores casas de la Época Republicana.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *