“Al terminar este año, los ganaderos tendremos la comunidad virtual más grande del país”: Lafaurie

Puerto de Santa Marta cualifica al capital humano para fortalecer la operación portuaria
3 febrero 2020
Electricaribe realiza labores de mantenimiento en Pivijay
3 febrero 2020

“Al terminar este año, los ganaderos tendremos la comunidad virtual más grande del país”: Lafaurie

El presidente ejecutivo de Fedegán sostuvo que ha venido insistiendo a los ganaderos de base, a los gremios regionales y municipales que es necesario inaugurar una nueva etapa de articulación que defienda la actividad ganadera, reclame soluciones ante la institucionalidad y dé a conocer el trabajo que realiza el sector.

Utilizando la tecnología y los avances en las comunicaciones, Fedegán está articulando esfuerzos con los ganaderos de todo el país para crear la comunidad virtual más grande de Colombia.

Así lo reveló recientemente José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), quien añadió que esta es una de las labores a la que le está invirtiendo sus mejores esfuerzos.

“Al terminar este año, los ganaderos tendremos la comunidad virtual más grande del país. Serán 700.000 productores unidos a través de los instrumentos de tecnología que están a disposición del mundo urbano. Ese es un propósito que tengo y lo vamos a hacer”, dijo el dirigente gremial.

En defensa de la ganadería colombiana

Lafaurie Rivera ha venido insistiendo a los ganaderos de base, a los gremios regionales y municipales que es necesario inaugurar una nueva etapa de articulación que defienda la actividad ganadera, reclame soluciones ante la institucionalidad y dé a conocer el trabajo que realiza el sector (protección al medio ambiente, genética y labor social, por ejemplo).

“Tratemos de inaugurar una nueva etapa. ¿Cuál es esa nueva etapa? Articulémonos. ¿Cómo nos articulamos? Desde la base. Si desde las regiones se articulan y organizan con el apoyo de los comités de ganaderos regionales y municipales, cuando vayamos a reclamar nos van a escuchar”, afirmó.

El presidente ejecutivo de Fedegán explicó que, el gremio está en capacidad de masificar el envío de mensajes a todos los ganaderos del país. Sin embargo, es necesario que los productores reciban la información y la promuevan por redes sociales.

“Nuestra comunidad ganadera puede promover temas de vías, conectividad, seguridad, contrabando, crédito, las necesidades son todas”, agregó.

Indicó que “el mensaje es este: si nos articulamos, si peleamos por lo nuestro de manera decente, las cosas pueden marchar mejor y cambiaremos la historia del sector rural”.

Comunidad virtual

El dirigente gremial consideró importante que el sector, unido, exalte las condiciones, las calidades y la forma de producción bovina que se da en Colombia: amigable con el medio ambiente y a base de pasturas naturales. “Hay que defender la ganadería”, reiteró.

Sobre el proyecto de comunidad virtual, adelantó que Fedegán está construyendo una serie de herramientas tecnológicas para llegar con más facilidad al ganadero. “De acuerdo con las cifras de vacunación del año pasado, 610.000 ganaderos (92,29 %) tienen 18 vacas en promedio. Acá lo que hay es pobreza rural y debemos llegarles y garantizarles todos los servicios para su desarrollo”, afirmó.

Por último, José Félix Lafaurie les pidió a los ganaderos que cada vez más se organice “la base gremial de la ganadería colombiana. Hay regiones bastante avanzadas, con unas estructuras muy buenas, pero hay otras más atrasadas”.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *