Administración distrital se reúne con concesión aeropuerto de oriente para conocer contratista que operará al Simón Bolívar de Santa Marta.

Policia_motorizada
Unidad de transito de Santa Marta implementa plan vial de fin de año.
24 noviembre 2010
Diaz_Granados_Pinedo__Juan_Pablo_-_Alcalde_de_Santa_Marta_
Alcalde de Santa Marta anunció llegada de nueva secretaria de planeación distrital.
25 noviembre 2010

Administración distrital se reúne con concesión aeropuerto de oriente para conocer contratista que operará al Simón Bolívar de Santa Marta.

Escudo_Alcaldia_

Las obras de remodelación y adecuación de la terminal aérea iniciarán inmediatamente se firme la entrega en concesión.

.

Con el fin de estudiar y dar a conocer a los samarios las obras de adecuación y remodelación que se producirán en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta; el Alcalde de la ciudad, Juan Pablo Díaz Granados, se reunió con José Manuel Carbonell, miembro de la Junta Directiva de la concesión Aeropuerto de Oriente, distintos representantes de la firma y agremiaciones, para socializar este proyecto de gran envergadura para la capital del Magdalena.

En esta presentación se expuso a la Administración Distrital lo que es la concesión Aeropuerto de Oriente y el trabajo que viene haciendo en la zona de los santanderes, representando esto una gran inversión para la ciudad en materia aeroportuaria, pues se mejorarían las condiciones estructurales y físicas de una terminal de gran importancia en la región, tanto por lo que representa para el turismo como para la economía.

Según Juan Pablo Díaz Granados, “la Administración ha conocido los contratistas que han sido designados por el Gobierno Nacional para intervenir y operar el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta; éste recibirá una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos en los próximos años y tendremos una terminal competitiva, eficiente, que podrá atraer un turismo internacional de optima calidad; esta es una batalla que emprendimos desde el 2008 y que hoy con entera satisfacción hemos logrado consolidar”.

Según José Manuel Carbonell “en este contrato de concesión entre la Aéreo Civil y Aeropuerto de Oriente existen unas estipulaciones sobre las cuales nosotros debemos regirnos y cumplir cabalmente con esas inversiones que están contempladas. Hay unas posibilidades para la realización de obras adicionales que eventualmente podrían hacerse en el futuro, que son  las que hemos venido conversando con el Alcalde”.

Estas obras podrían hacerse si se cuenta con la autorización previa de la Aéreo Civil; lo que cual quiere decir que no sólo depende del interés de la ciudad y de algunas agremiaciones la elaboración de obras adicionales, sino se requiere necesariamente de un acuerdo con el Gobierno Central, precisó el funcionario de la concesión.

“Los trabajos de mejoría iniciarán inmediatamente; desde ayer hemos empezado a recibir el Aeropuerto; este es el tercer Aeropuerto que nos entregan en concesión, comenzamos con Palo Negro en Bucaramanga y luego el Camilo Daza en Cúcuta. Primeramente haremos unas importantes intervenciones en todo lo que tiene que ver con la terminal de pasajeros para mejorar la infraestructura de esa aérea”, afirmó Carbonell.

Sobre este particular, Alfredo Díazgranados, Gerente de la Cámara de Comercio de Santa Marta, expresó que “hemos llegado a unos acuerdos muy importantes, ya conocemos el primer paso que se va a dar con la concesión y acordamos seguir con el proceso. La concesión se comprometió a mantener informada a Santa Marta sobre todos los pasos que se realicen con relación a las mejoras de la terminal”.

“De esta forma entregamos a la ciudad un proyecto que era anhelado por todos, para más competitividad como ciudad, como destino y como centro de receptividad de inversión. La concesión recibe de la Aeronáutica civil el Aeropuerto el día jueves, enseguida inician la fase de diseños y los tiempo contractuales estipulados para que puedan hacer sus inversiones y Santa Marta en un par de meses pueda tener un orgullo nacional desde su aeropuerto Simón Bolívar”, manifestó el Mandatario Distrital.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *