Administración distrital lanzó campaña en contra del maltrato a los animales

Manira-Guerra-Barrio-Primero-de-Mayo-
Alcaldía invertirá en primero de mayo $30 millones de pesos en pavimentación de la carrera 20
4 mayo 2011
Policia_Nacional_Logo
Boletín Informativo de la Policía
4 mayo 2011

En el parque de Bolívar, la Secretaria de Salud Distrital en coordinación con el Departamento Administrativo del  Medio Ambiente( Dadma) y la Policía Ambiental lanzaron una campaña de concientización en contra del maltrato a los animales, a través de una actividad pedagógica creando conciencia en los ciudadanos con respecto a la responsabilidad que significa tener una mascota en casa.

Así mismo el evento fue aprovechado por las autoridades para ilustrar a los residentes  de esta capital sobre la leptospirosis,  accidente rábico entreMaltrato-Animal_ otros temas.

La cruzada que se inició en la tarde de hoy   se extenderá a todas las comunas del Distrito, llevando información didáctica de fácil entendimiento, en la cual se brinda una explicación veraz y concisa, acerca de enfermedades que pueden transmitirse a  través de los animales.

“Lo que buscamos con esta campaña es que la ciudadanía se concientice de que las mascotas significan una responsabilidad social consistente en la buena tenencia, como son la alimentación, la buena manera, alojarlos en sitios adecuados, así como estar pendiente de la aplicación de vacunas” aseguró José Jorge Madera Lastre, Secretario de Salud del Distrito.

El funcionario indicó que la cartera a su cargo  viene trabajando con responsabilidad el tema de zoonosis tal y como lo manda la constitución y la ley, a su vez que señaló  que el tema con los animales callejeros, la secretaria los recoge, pero que eso no significa que sean exterminados como se ha querido decir de manera equivocada.

Maltrato-Animal-“Nosotros en la secretaria desarrollamos un procedimiento que permite recuperar esos animales y que además aplicamos sanciones pedagógicas en ese sentido”, aseveró  Madera Lastre

Técnicos de saneamiento en control de vectores y zoonosis, saneamiento básico de la secretaría de Salud del Distrito,  serán los encargados de ir a cada una de las comunidades priorizando las que tengan mayor presencia de roedores, animales callejeros,  para hacer una toma del barrio donde se aplicaran vacunas antirrábicas, control químico de roedores, al igual que se dictaran charlas a la comunidad.

Cabe señalar que a la campaña también se vincularon la empresa de aseo del Distrito Espa, Interaseo y la Policía antinarcóticos.

Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *