Acueducto y alcantarillado, temas a rendir en la Asamblea Departamental del Magdalena

Más de 100 barrios samarios han recibido a Juan Carlos Palacio
16 julio 2019
Gobernadora Rosa Cotes participó del Consejo de Seguridad presidido por Ministro de Defensa
17 julio 2019

Acueducto y alcantarillado, temas a rendir en la Asamblea Departamental del Magdalena

Los diputados le pidieron al gerente de la entidad que se apersone del caso de los corregimientos de Zona Bananera, donde hay acueductos construidos pero no funcionan.

En sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, el gerente de Aguas del Magdalena cumplió su citación para rendir informe sobre los proyectos de acueducto y alcantarillado en los municipios.

Así mismo, el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, manifestó: “quedamos satisfechos porque mostramos los avances que ha tenido el programa durante esta década en inversiones y sobre todo en los últimos años que hemos estado en la gerencia de Aguas del Magdalena. También mostramos cuáles eran las dificultades”.

Añadió que: “solicitamos el concurso de los honorables diputados para que nos ayuden en la renovación de la política pública, necesitamos más inversión en la zona rural, es la brecha que no se ha podido cerrar”.

Por su parte, el diputado Anselmo Marín, precisó: “conocimos de viva voz del mismo gerente, algunas de las situaciones que se han presentado en la ejecución del Plan Departamental de Agua a nivel de municipios y corregimientos, esto se ha convertido en un insumo importante para poder responderle las inquietudes a esas comunidades que en diferentes ocasiones nos han manifestado su preocupación sobre la culminación de algunas de las obras”; agregó que: “hemos visto que la principal dificultad radica en el tema de la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, por lo tanto, se ha solicitado por parte de la Corporación ver de qué manera se articulan políticas a nivel institucional que permitan contar con operadores eficientes y se logre el acometido”.

Asimismo, el diputado José de Los Santos Chacín, sostuvo que: “el gerente de Aguas del Magdalena entregó una amplia información sobre el avance de los proyectos, según lo que manifestó se alcanza una suma de inversión de más de 400 mil millones de pesos, lo cual es importante para el desarrollo del Departamento. Sin embargo, genera algunas preocupaciones que se sigue presentando el abandono por parte de los operadores del servicio de agua, luego que se construyen esas redes de distribución”. Además el diputado Luis Vives, expresó: “yo creo que es importante que se generen estos debates, sobre todo que tuvimos la oportunidad de intercambiar información con el director de Aguas del Magdalena, yo creo que aquí lo importante como lo dije en la sesión es que pongan a funcionar las obras que aún no están funcionado y que la comunidad los denomina ‘elefantes blancos’.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *