A través del programa Poblaciones Verdes, Drummond apoya jornada de Reforestación Urbana en El Paso, Cesar

Policía presenta balance positivo durante las fechas de amor y amistad en el Magdalena
21 septiembre 2020
Gobernador Caicedo entregará nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Plato
21 septiembre 2020

A través del programa Poblaciones Verdes, Drummond apoya jornada de Reforestación Urbana en El Paso, Cesar

Con el objetivo de aportar a la preservación del medio ambiente en sus zonas de influencia, Drummond Ltd. apoyó una jornada de Reforestación Urbana en el municipio de El Paso, Cesar, desarrollada en conjunto con la Alcaldía de El Paso, la Fundación Red Ambiental y Social (FRAS), el Ejército Nacional y Corpocesar.

Para el desarrollo de la actividad, la compañía minera donó 1.000 árboles frutales y maderables a la Alcaldía de El Paso a través de su Secretaría de Minas, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, los cuales fueron sembrados en espacios públicos que carecían de estos recursos naturales.

“Agradecida con Drummond por la donación de los 1.000 árboles, que conlleva a que la misma comunidad los apadrine y contribuya con la conservación del medio ambiente. Siempre que les hemos tocado la puerta para este tipo de actividades, ellos están prestos para colaborarnos”, aseguró Karen Martínez, secretaria de Minas, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del municipio de El Paso.

Drummond también entregó 150 árboles a la Fundación Red Ambiental y Social (FRAS), en apoyo a su jornada de Reforestación Urbana en los barrios Sabana Linda, Acueducto, Villa la Feria y Primero la Gente del corregimiento de La Loma.

“Fue una excelente labor en conjunto con la comunidad. Agradecemos a Drummond por el apoyo. En dos ocasiones hemos solicitado colaboraciones para procesos de reforestación y hemos recibido respuesta positiva”, expresó Celedonia Avendaño, presidenta de la FRAS.

Programa Poblaciones Verdes

Estas donaciones de árboles hacen parte del programa Poblaciones Verdes de Drummond Ltd., en el que la empresa y las comunidades trabajan conjuntamente para contrarrestar las consecuencias del cambio climático y para concientizar sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Es un programa en el que la empresa, la institucionalidad y las comunidades trabajamos conjuntamente para concientizar sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, recuperando áreas de valor ambiental para la sostenibilidad local de las próximas generaciones”, comentó Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

En el 2019, la compañía minera entregó 20.094 árboles en el Cesar y el Magdalena, 18.805 a través del programa de Poblaciones Verdes y 1.289 directo de sus viveros forestales, en las visitas a mina y puerto.

En lo que va del 2020, ha donado 1.570, 420 de ellos al barrio Villa Miriam del municipio de Agustín Codazzi y a jóvenes participantes del evento Día Mundial de la Juventud de la Alcaldía de Agustín Codazzi.

“En nombre de la administración municipal de la Alcaldía de Agustín Codazzi, queremos agradecer a la multinacional Drummond por generar proyectos de alto impacto y responsabilizarse a nivel ambiental con su área de influencia”, añadió Christian Ríos Ramírez, coordinador de Juventudes del municipio de Agustín Codazzi.

Con el apoyo a estos proyectos, Drummond Ltd. le apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, #13, Acción por el clima, con el fin de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y el #15, Vida de ecosistemas terrestres, para proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *