A través de taller, Alcaldía y Colciencias buscan incentivar investigación entre estudiantes samarios

Con una gran fiesta se realizó lanzamiento “santa marta ciudad museo de cielos abiertos”.
28 mayo 2010
29.983.279 colombianos podrán votar este domingo 30 de mayo en la elección de Presidente y Vicepresidente de la República
28 mayo 2010

A través de taller, Alcaldía y Colciencias buscan incentivar investigación entre estudiantes samarios

Socializar y sensibilizar a los Directores de Núcleos, supervisores, coordinadores y profesores, para que los niños y jóvenes investiguen en escuelas y colegios del Distrito de Santa Marta, es el objetivo del Taller que se dictó desde ayer en la mañana, Marcos Raúl Mejía, investigador de Conciencias.
. El Secretario de Educación Distrital, Edgar Rey Sinning, dijo que, “se ha logrado que Marcos Mejía, entregue sus conocimientos sobre el tema, no sólo en el taller que se dicta en las instalaciones del “Liceo Samario”, sino también en la Universidad del Magdalena”.

La idea es que el Distrito de Santa Marta se apersone de este tema y despertar en los jóvenes el espíritu investigativo que tienen todos los seres humanos.

Por su parte, Mejía aseguró  que se trata de construir una cultura ciudadana y democrática en las culturas infantiles y juveniles de nuestro país. “En estos momentos el programa tiene 382 mil niños, unos siete mil docentes y 10 mil problemas de investigación en los 33 departamentos del país en 452 municipios”.

“Básicamente es a través de la investigación, colocar en una relación con las ciencias y el conocimiento a los niños y jóvenes, permitirá cristalizar la sociedad del

Colciencias2

conocimiento”, explicó Marcos Mejía.

La recepción ha sido buena por parte del personal docente del Distrito de Santa marta, por lo que el Secretario de Educación, Edgar Rey Sinning, asegura que“hemos comenzado a reflexionar y a sacar el tema del conflicto de provisionales y elegibles, Edumag y la Administración Distrital a un tema mucho más complejo y más interesante que es el pedagógico”.

Para el 24 de Junio, el Secretario de Educación, Rey Sinning, anunció la realización de un gran Foro sobre “Cobertura y calidad”, teniente a reorientar la oferta educativa en la capital del Magdalena.

Marcos Mejía aseguró de la misma manera que, “se ha iniciado un proceso en todo el país y lo que hoy se hace en Santa Marta se ha llevado a cabo ya, en ocho capitales de departamento y en diez o doce municipios más. Se espera cubrir unos cien o ciento veinte municipios en lo que resta del año”.

Manifestó de igual forma, que “el fenómeno de globalización  en marcha, coloca realmente frente a la necesidad del cambio en la educación, la transformación de las metodologías”.

Con este protocolo y bajo la perspectiva de incrementar la investigación entre los niños y jóvenes de la ciudad de Santa Marta, la comunidad estudiantil a través de quienes asisten al taller programado por la Secretaría de Educación, cuentan con una herramienta que los capacitará para mejorar progresivamente en torno al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *