400 millones en donaciones y la participación de diversas personalidades, balance del primer día de #MagdalenaSolidario

Distrito de Santa Marta aplica sanciones a quienes incumplen medidas de aislamiento preventivo
2 abril 2020
Electricaribe avanza en la construcción del nuevo circuito Manzanares 9 en Santa Marta
2 abril 2020

400 millones en donaciones y la participación de diversas personalidades, balance del primer día de #MagdalenaSolidario

Como si se tratara de un mensaje que anuncia el tren de los buenos tiempos, seis grandes artistas del vallenato y varios actores de la farándula local y nacional unieron sus voces en apoyo a la Donatón de 36 horas #MagdalenaSolidario, liderada por el gobernador, Carlos Caicedo, en aras de recoger fondos y ayudas para la población más vulnerable del Departamento, en el marco del aislamiento preventivo contra la pandemia del COVID–19 en nuestro país.

Magdalenenses destacados como Carlos Vives, Elder Dayán Díaz y Michel Torres, así como los también cantantes Felipe ‘Pipe’ Peláez, Adriana Lucía e Iván Ovalle, fueron los primeros artistas que aceptaron el reto del mandatario departamental. Seguidamente se unieron el samario Alberto Linero y los actores Pedro Palacio, Víctor Hugo Ruiz, Martha Liliana Ruiz y Ana Jaraba, quienes a su vez retaron a otras personalidades a participar del challenge solidario.

El sector privado también se hizo presente: la Sociedad Portuaria de Santa Marta, SMITCO y Carbosan, abrieron la jornada con una donación de 325 millones de pesos. El saldo restante fue sumado a partir de las donaciones ciudadanas realizadas  en 5 cuentas bancarias: Bancolombia, BBVA, Banco de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá. Se espera culminar la jornada hoy a las 11 de la noche con nuevas e importantes donaciones, las cuales seguirán abiertas por lo que se prolonge la pandemia del nuevo Coronavirus.

El set de transmisión recibió también a invitados especiales como el sacerdote Jesús Orozco; el ingeniero samario que creó una cabina de desinfección para combatir el coronavirus, Luis Balaguera; el sociólogo y exsecretario de Salud de Santa Marta, Carlos Payares; los periodistas y docentes, Luis Fernando Iguarán, Winton de Farias e Ian Simmons; el humorista, Joselo de Colombia; entre otros.

Para hoy la donatón contará con más invitados especiales, pero también shows de aeróbicos, expertos en materia de salud, cantantes y el balance final que se anunciará a las 11:00 de la noche.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *