Viajar en pareja: 7 destinos románticos en Colombia

Aprobados $521.000 millones de las regalías para un proyecto del sector transporte en Santa Ana, Magdalena
4 diciembre, 2018
Iniciarán obras de mantenimiento a box culverst del Caño Clarín, vía Barranquilla
4 diciembre, 2018

Viajar en pareja: 7 destinos románticos en Colombia

Faro Cartagena, Colombia

¿Buscando inspiración para la próxima escapada romántica? En Colombia hay varios lugares ideales para descubrir y explorar a través de los sentidos: los exquisitos aromas del café, los vivos colores de la colonial Cartagena, la serenidad de los valles andinos, la pureza de las playas del Caribe, la exuberancia de los parques naturales y mucho más. Ya sea un paseo por pequeñas calles antiguas o por la costa de un maravilloso mar turquesa, estos momentos son perfectos para compartir con una persona especial. A continuación, presentamos 7 destinos románticos para visitar en nuestro país.

 

  1. Cartagena: una visita inolvidable

 

Cartagena, la llamada “Perla del Caribe” no necesita largas descripciones ya que es bien conocida, tanto por turistas extranjeros como por locales. Hoy en día es un destino turístico ideal para vivir un viaje romántico ¿Cómo no enamorarse de su centro histórico, la sonrisa de las palenqueras, sus bailes, su música y sus atardeceres bajo el sol?

 

  1. Tayrona: increíble flora y fauna

 

Parque Tayrona, Santa Marta, Colombia

Si hay un destino que siempre está en la mente de quienes deciden recorrer el país ¡seguramente sea Tayrona! Este sitio se destaca por sus paradisíacas playas de arena blanca, mar turquesa e inmensos cocoteros. Tayrona es también un bosque tropical preservado, repleto de una gran diversidad de flora y fauna. Los hoteles en esta área protegida son EcoHabs, unas pequeñas cabañas con todas las comodidades y vista al mar.

 

  1. Cali: vivir el amor con ritmo

 

Paisaje Farallones de Cali, Colombia

Durante el año pasado más de 200.000 turistas visitaron Cali, lo que representa un aumento del 40% en el turismo de la ciudad. La mayoría de los visitantes llegan para tomar clases de salsa ya que este lugar es el hogar de bailarines profesionales y aficionados de todo el país ¿No es acaso el baile una de las mejores destrezas para disfrutar el amor?

 

  1. Tatacoa: regalar una estrella

 

El Desierto de Tatacoa, localizado en el departamento de Huila, es un destino ideal para los viajeros que quieren experimentar los paisajes de un desierto surrealista. A este increíble panorama se le suma una asombrosa claridad en el avistamiento de estrellas y la sensación de estar solos en el mundo durante un espectáculo nocturno de la naturaleza.

 

  1. Santander: sensaciones extremas

 

Cañon del Chicamocha Santander, Colombia

Quienes disfrutan de vivir el amor en medio de la aventura, probablemente encuentren su lugar en San Gil, en la región de Santander. Esta localidad es famosa por ser la capital de los deportes extremos: parapente, barranquismo, rafting, espeleísmo y bungee-jumping. Además, cuenta con otros sitios para disfrutar, como ser parques nacionales y pueblos coloniales.

 

  1. Eje cafetero: ideal para los enamorados del café

 

Armenia Eje Cafetero, Colombia

Este paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011 y está compuesto por tres Departamentos: Quindío, Caldas y Risaralda. Sus paisajes montañosos se encuentran salpicados por los verdes característicos de los frutos del café en la ladera de la montaña. Una visita a una finca en Salento es una actividad perfecta para las parejas amantes del café y las montañas.

 

  1. Capurgana: para aventureros

 

Flora en Capurganá Chocó, Colombia

Capurgana es ideal para disfrutar de la naturaleza ya que ofrece un exuberante bosque con los paisajes, colores y aromas más originales. Una gran variedad de fauna y flora crea el ambiente más romántico para la pareja que siempre busca nuevas aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *