“Vamos a devolverle la dignidad a los samarios, entregándoles el Mercado Público que Santa Marta merece”. Carlos Caicedo

Eduardo Robles Panetta, Subdirector de SENA Regional Magdalena
2 julio, 2015
Corpamag se Unió al Plantón Nacional en Rechazo a los Atentados al Medio Ambiente en Tumaco
2 julio, 2015

“Vamos a devolverle la dignidad a los samarios, entregándoles el Mercado Público que Santa Marta merece”. Carlos Caicedo

Carlos_Caicedo__Edificio_Mercado_Publico.jpg

Dando cumplimiento a la decisión judicial en la acción popular interpuesta por el Distrito en representación de los intereses de los samarios, contra la Sociedad concesionaria Obras y Proyectos del Caribe S.A. el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo tomó posesión del edificio del Mercado Público de Santa Marta.

Para cumplir con esta decisión judicial el Alcalde Carlos Caicedo estuvo acompañado por representantes de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana.

El pasado martes, se agotó en audiencia pública la espera hasta las seis de la tarde y no se hizo presente ninguna persona de la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos del Caribe, por lo cual no se ingresó al inmueble y se decidió permanecer afuera adelantando otros procedimientos convenidos en la decisión judicial entorno a las medidas cautelares.

“Vamos a ingresar al inmueble y tomar posesión del mismo para ejercer a partir de la fecha y hasta tanto se decida de fondo  la  acción popular, la custodia de este inmueble y los dos predios de la ciudad, para devolverle a los samarios su mercado público”. Expresó Carlos Caicedo.

El fallo emitido por el Juzgado Séptimo Administrativo ordena a la Alcaldía Distrital a tomar posesión provisional de los inmuebles que conforman la plaza del mercado y los dos predios adicionales y garantizar en el tiempo esa posesión, para que se adecue y sean puestos al servicio de la ciudad, hasta tanto se defina la acción popular de la referencia.

AVANZA EL CENSO

Entre los procedimientos que debe adelantar la Alcaldía Distrital,  ordenados por el Juzgado Séptimo Administrativo; se encuentra el censo a los vendedores, el cual avanza en forma sustancial.

El Alcalde indicó que espera esta semana agotar la posesión en custodia, el censo,  el procesamiento del censo y para la otra semana  empezar reuniones de coordinación y socialización con vendedores estacionarios y ambulantes, en donde se tendrá en cuenta los criterios de unidades de comercialización.

“El objetivo nuestro no es tomar posesión de los predios y mantenerlo como está, el propósito es colocarlo funcional para poder ingresar a las personas, luego que después de adelantado el censo sean seleccionadas para que ocupen este sitio en el marco de un proceso de organización”. Dijo Carlos Caicedo.

Con este acto el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, recupera el Mercado Público de Santa Marta, con el firme propósito de adecuarlo, colocarlo funcional y ponerlo al servicio de los samarios, garantizando condiciones de salubridad, inocuidad, organización, ambiente sano, seguridad y protección del patrimonio público y los derechos colectivos a la moralidad administrativa.

Finalmente Albeis Fuentes, Defensor del Pueblo señaló. “Tengo que reconocer el trabajo y la decisión del señor Alcalde de rescatar un bien de uso público para los samarios al presentar una acción constitucional como la que hoy está siendo tramite, creemos que el mercado y la plaza de devolverse a los samarios y por eso estamos acompañando a la Administración distrital”. Puntualizó.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *