UNIMAGDALENA será sede del I Congreso Nacional de Derechos Humanos SINTRAUNAL

La Universidad Sergio Arboleda recibió certificación internacional de calidad
27 agosto, 2018
Rosa Cotes entregó moderna central de gases medicinales en el Hospital Universitario Fernando Troconis
27 agosto, 2018

UNIMAGDALENA será sede del I Congreso Nacional de Derechos Humanos SINTRAUNAL

Las inscripciones para hacer parte de este importante evento iniciaron desde el pasado 23 de julio y se cerrarán el día 10 de septiembre.

La ciudad de Santa Marta, especialmente la Universidad del Magdalena, será sede del el I Congreso Nacional de Derechos Humanos, el cual en esta oportunidad se desarrollará en homenaje a una de las víctimas de los líderes sociales, Mauricio Vélez López, ex Vicepresidente Nacional, quien fue asesinado en el Valle del Cauca.

El Congreso está programado para los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre del presente año y tiene como objetivo introducir al participante en el contexto laboral y sindical del mundo de los derechos humanos, a través de la institucionalización de representantes específicos en los órganos de control y estamentos del estado, con el fin de conocer los temas de vulneración, amenaza y criminalización de los derechos sindicales y laborales.

Entre los temas que se abordarán en este I Congreso Nacional, se encuentran Derechos Humanos, Derecho al Trabajo; Violencia Antisindical, Impunidad y Protección al Sindicalismo en Colombia; Litigio y Activismo Internacional en defensa del derecho de Asociación Sindical.

Igualmente, se estará hablando sobre, Esclavitud Moderna y los Derechos Laborales y se finalizará con la temática sobre la actividad sindical y laboral desde una perspectiva de género.

El licenciado en Biología y Química Rafael De Jesús García Mercado, Presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Universidades Públicas SINTRAUNAL y Presidente de la Sub Directiva Santa Marta, señaló.

“En este Congreso pueden participar todos los empleados de las universidades nacionales y las personas afiliadas a las organizaciones sindicales de la región. El evento es totalmente abierto y puede hacer parte cualquier persona que lo desee, desde estudiantes, egresados y funcionarios públicos”.

Cómo inscribirse

Los organizadores del I Congreso Nacional de Derechos Humanos, cuyas conferencias se desarrollarán en los auditorios Julio Otero Muñoz y Roque Morelli Zárate; de esta Casa de Estudios Superiores, esperan congregar alrededor de 350 compañeros de todo el país.

Las inscripciones para hacer parte de este importante evento iniciaron desde el pasado 23 de julio y se cerrarán el día 10 de septiembre. Los interesados se pueden registrar a través del correocongresoanalderechoshumanos@gmail.com o a través del número telefónico 300- 538- 3911.

Según estadísticas de la Escuela Nacional Sindical -ENS- en el año 2017, los ataques al movimiento sindical han sido implacables. Entre enero del 2012 y diciembre del 2017 se presentaron 2.220 ataques a la vida, libertad e integridad de los líderes y lideresas sindicales, de los cuales 198 hechos acaecieron en el 2017, en los que un total de 19 de ellos fueron homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *