UNIMAGDALENA: número uno del índice de Transparencia Departamental de las entidades públicas

En Santa Marta Más de 16.000 ciudadanos fueron beneficiados gracias a la Casa de Justicia
26 diciembre, 2017
Balance positivo en las fiestas de navidad y pascuas en el departamento del Magdalena
26 diciembre, 2017

UNIMAGDALENA: número uno del índice de Transparencia Departamental de las entidades públicas

En la medición preliminar de transparencia realizada por la Contraloría Departamental, esta Casa de estudios superiores obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información, contratación pública, planes de acción y de anticorrupción, entre otras. El hecho fue destacado en la reciente audiencia pública de rendición de cuentas desarrollada en el municipio de Zona Bananera por el ente de control.

La Universidad del Magdalena fue calificada por la Contraloría General Departamental del Magdalena como la entidad con mejores prácticas en los procesos contractuales en esta zona del país, cumpliendo con la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, la cual infiere que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, y publicidad.

En la medición preliminar de transparencia realizada por la Contraloría Departamental, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información, contratación pública, planes de acción y de anticorrupción, entre otras. Este resultado ubica a la Universidad del Magdalena en la casilla número uno del índice de Transparencia Departamental de las entidades públicas.

El hecho fue destacado públicamente por el contralor departamental, Ricardo Salinas Vega en la reciente audiencia pública de rendición de cuentas desarrollada en el municipio de Zona Bananera.

“Estamos frente a la entidad que más cumple la Ley de Transparencia en el departamento del Magdalena. Hicimos esta primera medición con todas las entidades que sujetas de control de nuestra entidad, para mirar que estén a tono con la Contraloría”, aseguró Salinas Vega.

“Que la Universidad del Magdalena tenga buenas prácticas de transparencia da una percepción de buena intensión por mejorar todos los procedimientos internos, permite el control social porque cualquier persona civil puede ingresar a la página de la institución y encontrar toda la información como contratación, presupuesto, planes de acción, entre otra.  Eso da muestra de la transparencia que maneja la administración”, agregó el Contralor Departamental del Magdalena.

El contralor Ricardo Salinas destacó la labor del rector de  UNIMAGDALENA, Pablo Vera Salazar Ph.D, en este año de gestión, asegurando que, aunque falta un largo camino por recorrer, la institución está mostrando importantes resultados en materia de buen gobierno y transparencia.

“Es un buen paso, todavía se debe recorrer un camino largo porque apenas el Rector de  la Universidad del Magdalena, lleva su primer año, pero está mostrando logros importantes y significativos, posicionando a una universidad transparente, eso va de la mano de la eficiencia y de la política del buen gobierno”, precisó el jefe de la cartera del organismo de control fiscal en el departamento.

La iniciativa de evaluar los niveles de transparencia de las entidades sujetas de control fiscal de la Contraloría Departamental, busca contribuir a la prevención de hechos de corrupción en la gestión administrativa del Estado, donde esta institución ha logrado una posición destacada en este primer año de gobierno denominado “por una Universidad más incluyente e innovadora”.

1 Comment

  1. Jorge Tíjaro G. dice:

    La Universidad del Magdalena sigue demostrando, de la mano del Rector Pablo Vera, que es posible administrar, mejorar el impulsar la Institucivón con transparencia. Felicitaciones por tan loable logro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *