UNIMAGDALENA exaltó los ritmos del Caribe Colombiano a través del Concurso de Comparsas

Gerente de Electricaribe se reunió con el alcalde de Ciénaga
10 mayo, 2019
Metropolitana de Santa Marta contará con 600 policías durante la celebración del día de las madres
11 mayo, 2019

UNIMAGDALENA exaltó los ritmos del Caribe Colombiano a través del Concurso de Comparsas

En la XIX Semana Cultural y Deportiva ‘Al son de las olas’ de la Universidad del Magdalena se evidenció un derroche de talento a través de diversas presentaciones de comparsas conformadas por estudiantes de diferentes programas, quienes interpretaron danzas características de la Región.

En una verdadera fiesta de alegría, muestra de talento, exaltación del folclor Caribe y exposiciones de diversos vestidos típicos se convirtió el Concurso de Comparsas de la Universidad del Magdalena, un espacio desarrollado en el Estadio UNIMAGDALENA y que contó con la participación de 21 grupos artísticos conformados estudiantes de diferentes programas de esta Institución, entre ellos de Ciénaga y Magangué en la modalidad a distancia.

La asistencia a este espacio fue notoria, cientos de personas se dieron cita en el punto de encuentro para disfrutar de las puestas en escenas, enmarcadas en ritmos musicales como la ‘Champeta’, ‘Tropical’, ‘Zamba’, ‘Mapalé’, ‘Cumbia’, ‘Reguetón’, entre otros.

Las personas encargadas de calificar cada uno de los grupos fueron el tecnólogo en administración Yeison Hernández Barrios, asistente coreográfico y bailarín en el ballet del hotel Decamerón Galeón; Natalia Mendivil Rivas, comunicadora social, modelo y comunicadora de diseño visual en su microempresa Limones y Papaya; y Fabián Manjárres Mayorca, diseñador y preparador de reinas, dueño de Casa de modas Fabián Manjárres.

Estos expertos destacaron el talento de los participantes, así como las cualidades de cada uno para lograr hacer una excelente interpretación, resaltar la cultura y representar por lo alto la Región Caribe a través de este tipo de expresiones artísticas.

“Realmente estamos complacidos, ha sido un espacio para disfrutar de todo ese talento que poseemos en esta parte del país, vimos muestras artísticas de con diferentes ritmos y todos ellos nos permitieron disfrutar de un espectáculo con altura”, indicó el tecnólogo en administración Yeison Hernández Barrios, jurado calificador.

Por su parte, los representantes de las comparsas reconocieron la importancia de este tipo de eventos que permiten demostrar sus capacidades artísticas y con ello exaltar la cultura al bailar al son de canciones tradicionales, logrando con ello alternar sus gustos por el baile con la parte académica.

“Nos sentimos muy satisfechos, dimos lo mejor de nosotros y quedó evidenciado en la muestra que realizamos, todo ello como resultado del trabajo y dedicación para lograr una gran coreografía que conquistara no solo a los jurados, sino a los asistentes que nos acompañaron durante esta actividad”, destacó Karín Rolón Pérez, estudiante de sexto semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Asimismo, Kenny Estiven Gutiérrez Camargo, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agronómica, resaltó la importancia de exaltar el mar en esta semana cultural, debido a la cercanía que se tiene con el mismo y los aportes que genera, por ello, los bailes que realizaron fueron alusivos a la temática escogida.

El cierre de este primer día de la XIX Semana Cultural y Deportiva ‘Al son de las olas’ contó con las presentaciones musicales del grupo Kfeta Band, agrupación creada por estudiantes de UNIMAGDALENA, quienes hicieron un gran show y pusieron a disfrutar al público con las interpretaciones de sus temas. De igual manera, se presentó Esneider Estrada, quien interpreta música vallenata y al ritmo del acordeón puso a bailar a los asistentes.

“La Universidad contiene un personal humano que vela por resaltar los artistas de la Región Caribe y vela por proponer espacios para que puedan mostrar su arte y estamos agradecidos por todo los aportes que nos ha hecho, pues aquí nació nuestra banda, luego de unir nuestros talentos tras encuentros en la cafetería”, señaló Julio Kilger Martínez, estudiante de noveno semestre de Antropología y miembro Kfeta Band.

En el caso de Esneider Estrada agradeció a la Universidad del Magdalena por la invitación a este espacio en el cual pudo mostrar una de las cosas que más le gusta hacer y destaca que se puedan realizar actividades como estas en el marco de la Semana Cultural.

Segundo día de actividades

Las actividades programadas para hoy en su mayoría se desarrollarán en la Bahía de Santa Marta y Taganga, a propósito del eje central de esta XIX Semana Cultural y Deportiva es ‘Al son de las olas’. La primera jornada se desarrollará en Taganga, donde inició desde las 6:00 am con el Concurso de Pesca del Pez León Concurso de Pesca Local, Desafío ‘Talento UNIMAGDALENA’, concurso de Ceviche de Pez León,  y Triatlón UNIMAGDALENA.

En la Bahía se llevarán a cabo actividades como Jornada de Aeróbicos, Tenis de Mesa, Volley Playa, Snorkel, SubApnea, Fútbol Playa y la Gran Parada Naútica.

En el Campus Principal, específicamente en la Zona del lago se desarrollarán Jornada de Sensibilización, Presentación experiencias significativas del Programa Talento Magdalena. En el Hemiciclo se llevará a cabo UNIMAGDALENA Rock Fest 14, entre otros eventos que tendrán espacios durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *