UNIMAGDALENA apoya la Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social

Cuatro municipios de Magdalena contarán con mejores vías, Plato, Ariguaní, Nueva Granada y San Sebastián de Buenavista
30 noviembre, 2017
Essmar ha retirado 2.820 toneladas de sedimento en las últimas semanas
30 noviembre, 2017

UNIMAGDALENA apoya la Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se encuentra apoyando la Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social, liderado por la iniciativa Casa Grande Caribe que se realizará este jueves 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Pozos Colorados – Hotel Estelar Santamar desde las 7:30 AM.

Con entrada gratuita, la Casa Grande Caribe conformada por El Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República, Fundación Promigas, Fundesarrollo, Ciudad Caribe Colombia de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fundación Mamonal y los programas tales Cómo Vamos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, coordinada por Adolfo Meisel Roca, codirector del Banco de la República, tendrá ña participación de importantes de invitados especiales.

Este evento cuenta con más de 20 empresas y/o instituciones que se han vinculado como aliados estratégicos, tal es el caso de la Universidad del Magdalena, donde precisamente el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Institución, estará como moderador del panel sobre Nutrición, el cual será presentado por Laura Cepeda de Fundesarrollo y comentado por Roberto Angulo de Inclusión Consultoría para el Desarrollo y Joaquin Viloria, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

Entre los asistentes confirmados a este importante escenario se encuentran el cantautor samario Carlos Vives; el Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi; la artista Ruby Rumié, entre otros.

Al finalizar el evento, Carlos Vives y el director del diario El Heraldo, Marco Schwartz; leerán sobre el Pacto Casa Grande Caribe, con el fin de que todos y cada uno de los ciudadanos lo firmen. Los interesados en asistir a este evento podrán hacerlo diligenciado de manera gratuita un formulario breve en la página web www.casagrandecaribe.com.co

Durante el evento serán expuestos los resultados de las investigaciones que enmarcan las inversiones específicas para que la región Caribe e impulso en su desarrollo social en cinco áreas: Salud, Educación, Acueducto y Alcantarillado, Nutrición y Finanzas Públicas. Como resultado principal, los investigadores han calculado que el monto de inversión global es de USD$16.000 millones.

La jornada de la mañana estará enfocada hacia la presentación de resultados, a cargo de los académicos que trabajaron en ellas, además de una sesión de comentarios, luego de cada intervención, por parte de
Invitados especiales con amplia experiencia en cada una de las cinco áreas.

Estos documentos ya se encuentran publicados en la página web de la iniciativa, y cuentan con un área en la que los ciudadanos pueden registrar sus aportes, dudas e inquietudes. La jornada de la tarde contará con la presencia de diversos y reconocidos personajes del Caribe colombiano hablando de temas como fútbol, periodismo, cultura, etc.

La Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social se constituye como el resultado del trabajo investigativo, y al mismo tiempo, es el punto de partida para la incidencia del mismo. De este modo, este evento se configura en el punto de partida para la fortalecer la incidencia ciudadana, a través del control social enriquecido con estos instrumentos investigativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *