UNIMAGDALENA abre proceso de inscripción en el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo-IDEA

Gobernación del Magdalena lideró sesión del Comité de Justicia Transicional
25 septiembre, 2017
Los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 avanzan satisfactoriamente
27 septiembre, 2017

UNIMAGDALENA abre proceso de inscripción en el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo-IDEA

La Universidad del Magdalena a través del IDEA, desde el pasado 22 de agosto hasta el 24 de noviembre, tiene abierto el proceso de inscripción para el periodo académico 2018-1.

Para el 2018- 1, la Alma Mater a través del IDEA, ofrece el programa ‘Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte’ en los Centros Tutoriales de Santa Marta, Fundación – Magdalena, Magangué,  Bolívar y Pelaya Cesar.

Los programas técnicos laborales por competencia en ‘ayudante de electricidad, ‘ayudante de minería’, ‘instalaciones de redes de telecomunicaciones’, ‘instalación de sistemas en refrigeración comercial e industrial’ y el de ‘operador de equipo pesado’ cuentan con registro para ser ofertados en Santa Marta, Fundación, Aracataca y Pivijay Magdalena.

Así mismo el programa ‘Atención Integral a la Primera Infancia’ cuenta con registro de la Secretaria de Educación Departamental para ser ofertado en los municipios de Plato, Pivijay, Aracataca, Fundación y El Banco, Magdalena, mientras que los   programas ‘Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral’ y los ‘Técnicos laboral por competencia en Música y Sonido’ y ‘Oficial de Construcción’ solo serán ofertados en la ciudad de Santa Marta.

Los aspirantes a ingresar a cualquiera de los programas del IDEA deben seguir los siguientes pasos en la página http//admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionesDIS/  y seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y leer cuidadosamente el Instructivo de Inscripción.
  2. Generar y descargar el volante de consignación y realizar el pago  en la cuenta de Ahorro N° 564-18788-8 del Banco de Bogotá; cuenta de Ahorro N° 870-85363-7 del Banco de Occidente y la Cuenta Corriente N° 516- 706895-81 de Bancolombia, además pueden cancelar el valor en los corresponsales bancarios (Supertiendas Olímpica, Éxito, Tiendas ARA, y Multipagas);
  3. Diligenciar en línea el formulario de inscripción, el cual  estará disponible como máximo un día  hábil después de haber realizado el pago del mismo; es importante reseñar que todo aspirante debe diligenciar el formulario de inscripción y cargar foto fondo blanco.
  4. Confirmar la inscripción, generando el formato diligenciado, el cual  el aspirante podrá imprimir o guardar en PDF.

Documentos requeridos para la inscripción  

En una carpeta marrón  tamaño oficio, con gancho legajador plástico, los  futuros estudiantes  deben anexar en este mismo orden los siguientes documentos: Volante de consignación original, formulario de inscripción impreso a color (impresora láser), fotocopia legible del documento de identidad, fotocopia del ultimo certificado electoral, original del resultado prueba saber 11°-ICFES (no aplica para los programas técnicos laborales), recibo de un servicio público (original, no mayor a 90 días), fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller, (certificado de grado 9°, válido para programas técnicos laborales).

Es importante anotar que el costo de la inscripción para los programas ‘Técnicos Laborales por Competencia’ y la ‘Tecnología en  Educación Física Recreación y Deporte’ es de setenta y cinco mil setecientos veinticuatro pesos ($ 75.724). Además, el último día de pago de inscripciones para el periodo académico 2018-I es hasta el 24 de noviembre del año 2017, el ingreso de datos básicos del formulario en línea vía web es hasta el 30 de noviembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *