Terlica bate récord en la exportación de aceite de palma

“En mi gobierno los Centros de Cultura por localidades serán una realidad”: Rubén Jiménez
21 de octubre de 2015
Santa Marta recibirá 22 mil cruceristas
8 de enero de 2016

Terlica bate récord en la exportación de aceite de palma

17 de diciembre de 2015

La terminal de graneles líquidos del Grupo Daabon, Terlica, rompió un récord al cargar 22.562 toneladas de aceite de palma y palmiste en el buque “Champion Pula Oos”. Esta operación se convirtió en la más grande de la historia de los puertos del país y en general dentro de la industria exportadora de aceite en Colombia.

El buque de bandera de las islas Marshall y con destino a Rotterdam, Holanda, fue cargado en 60 horas y exigió la intervención de al menos 20 especialistas y un moderno sistema de tuberías de conducción de líquidos a granel, con capacidad para cargar 300 toneladas por hora.

Terlica, cuenta con una capacidad total de 41.300 toneladas de almacenamiento, en 13 tanques conectados por tuberías especializadas a los muelles del puerto de Santa Marta, posicionandose como una de las terminales de graneles liquidos más importantes del país.

En los últimos años, las exportaciones de aceites vegetales a granel han tenido un crecimiento acelerado, tanto en volumen como en eficiencias de cargue. De 114.032 toneladas en 2013 se pasó a 223.050 toneladas en 2015, y  se espera que el próximo año se movilicen cerca de 263.000 toneladas. Cerca del 80% de las exportaciones de palma y palmiste, utilizados para consumo humano, tienen como destino principal al continente Europeo.

Oficina de comunicaciones del Grupo Daabon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *