Telas inteligentes en Createx 2018, pueden repeler manchas de aceite, ácido, polvo e incluso auto limpiarse

Susan Díaz una voz que se fusiona y rinde tributo a los ritmos universales
15 mayo, 2018
Distrito fortalecerá presencia institucional para preservar la seguridad de zona rural
21 mayo, 2018

Telas inteligentes en Createx 2018, pueden repeler manchas de aceite, ácido, polvo e incluso auto limpiarse

La tecnología se encuentra presente en todos los ámbitos de la vida y un ejemplo de ello es la moda, que en constante evolución da paso a prendas de vestir versátiles, funcionales y en algunos casos exclusivas.

Una de las innovaciones que este año trae la II edición de Createx, el Salón de la Industria Textil y de la Confección, son las telas inteligentes que en ropa de uso deportivo, exterior o dotacional, puede ajustarse dinámicamente a la elasticidad y tensión de una prenda, amoldándose “inteligentemente” a la anatomía propia de cada persona y a sus movimientos en tiempo real.

Las telas inteligentes pueden detectar y reaccionar a condiciones medioambientales o a estímulos térmicos, químicos, eléctricos o magnéticos; la funcionalidad de las prendas fabricadas con estas telas permiten que la persona pueda tener calor, mantenerse seco, ayuda con la eliminación de bacterias, proteger de los rayos UV, evitar lesiones y otras sorprendentes funciones”, afirma Diana Hernández de PatPrimo.

Este tipo de telas deben ser elaboradas con fibras sintéticas, es decir, poliéster o nylon o la combinación de ambas fibras con spandex.

Tenemos un amplio portafolio de telas inteligentes con diferentes tipos de tejidos, composiciones, pesos, anchos y gamas de colores. Nuestras telas consisten en textiles elaborados con tecnologías y acabados especiales que son superiores en funcionalidad; están enfocadas a mejorar la comodidad del usuario”, concluye Diana Hernández.

Createx continua consolidándose como el Salón de la Industria Textil en la ciudad de Bogotá, que atiende las necesidades del sector textil y de la confección, brindando un escenario de actualización de conocimientos, tecnología y suministros con foco en la grande, mediana y pequeña  industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *