Superintendencia de Industria y Comercio sancionará la no renovación de la matrícula mercantil y la informalidad

“La energía en el Caribe contará con 1,055 billones de pesos” Javier Lastra Fuscaldo Agente Interventor Electricaribe
3 septiembre, 2018
Problemas con las facturas, principales reclamaciones de los usuarios de energía en la Costa Caribe
3 septiembre, 2018

Superintendencia de Industria y Comercio sancionará la no renovación de la matrícula mercantil y la informalidad

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a los empresarios y comerciantes a realizar la renovación de su matrícula mercantil. De igual manera, hace un llamado a quienes ejercen una actividad comercial para que accedan al proceso de formalización y evitar así sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lo anterior, teniendo en cuenta que esta Superintendencia ha realizado visitas a los establecimientos de comercio, con el fin de verificar el cumplimiento de estos requisitos legales.

Vale la pena recordar que el artículo 33 del Código de Comercio, señala que es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres (3) primeros meses de cada año. Por lo tanto, el 31 de marzo es la última fecha para renovar oportunamente.

Sin embargo, la invitación que hace la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena es para que los empresarios y comerciantes renueven su matrícula mercantil pronto y eviten ser sancionados por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Es importante reiterar que este ente regulador periódicamente estará realizando visitas a los establecimientos comerciales y quienes no cumplan con su obligación de renovar la matrícula mercantil podrán ser sancionados con multas que ascienden a los TRECE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL CIENTO CATORECE PESOS M/C ($13.281.114.oo), que equivalen a DIECISIETE SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (17 SMLMV).

Tenga en cuenta que para realizar la renovación de la matrícula mercantil la entidad cuenta con diferentes puntos de atención para mayor comodidad de los comerciantes y empresarios en la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. De igual manera, por medio de internet se puede acceder al servicio de renovación en línea por medio del sitio web www.ccsm.org.co y/o a través de la línea única 4209909.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *