Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena, Edumag, eligió nueva Presidenta

Santa Marta, administración distrital habilita los tramos viales de la calle 22
24 diciembre, 2018
Alcaldía de Zona Bananera, dio solución al problema del acueducto en Sevilla y restablece el servicio de agua potable
5 enero, 2019

Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena, Edumag, eligió nueva Presidenta

La rotación de cargos obedece a cambios de las labores y visiones del Sindicato de Educadores.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena, Edumag, eligió nuevo Presidente. Se trata de María del Carmen Ceballos, quien fungía como Secretaria General de la entidad.

La decisión fue tomada por el grupo mayoritario de la Junta Directiva de la entidad y dado a conocer a través de una declaración política sindical, informando que el propósito es “rectificar el camino”.

“Este nuevo impulso lo hemos denominado renovaciónporque se trata no solamente de hacer una nueva disposición de cargos a su interior, sino de replantear prácticas y concepciones que, de manera equivocada podemos estar incurriendo”, manifestó María del Carmen Ceballos.

La nueva Presidenta que denomina el proceso como una “Renovación” asegura que se deben establecer unas reglas de juego que garanticen en primera instancia la democracia y el consenso.

“Queremos posicionar a Edumag como referente válido ante los gobiernos Departamental, Distrital y Ciénaga. Es necesario que la sociedad renueve su consideración del valor del maestro y el trabajador como transformador social”, manifestó Ceballos.

Igualmente, los miembros de la Junta Directiva aseguraron que el proceso de reestructuración y reposicionamiento de Edumag no será posible sin enfrentar decididamente las políticas retardatarias del Gobierno de Iván Duque contra los trabajadores, los educadores y los sectores populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *