Se inauguró en Buritaca la primera Estación de Policía Rural de Carabineros del país

Puerto de Santa Marta tiene nuevo presidente, Domingo Chinea Barrera
16 mayo, 2017
“Juan Manuel Santos debe cumplir promesa hecha y ampliar la pista de aeropuerto de Santa Marta” Senador Honorio Henríquez
18 mayo, 2017

Se inauguró en Buritaca la primera Estación de Policía Rural de Carabineros del país

La Gobernación del Magdalena y la Policía inauguraron la primera Estación de Policía Rural de Carabineros en Buritaca, vereda del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, con inversiones del orden de los 7.400 millones de pesos, recursos aportados por la Administración Departamental, a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset).

Al acto inaugural asistió el gobernador (e) del Magdalena, Álvaro Méndez; el Brigadier General Gonzalo Londoño, comandante Regional No. 8 de Policía; la Coronel Sandra Vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych; miembros de la Policía, integrantes del gabinete departamental, y medios de comunicación, entre otros.

Durante el evento, el gobernador (e) señaló la importancia de esta obra, dotada y entregada en el actual mandato de Rosa Cotes, y gestionada e iniciada en el período de gobierno del exmandatario Luis Miguel Cotes Habeych gracias al fortalecimiento y buen uso de los recursos del Fonset.

“Esta es una obra que cambia positivamente toda la dinámica productiva del entorno. La Estación de Policía Rural de Carabineros Buritaca está ubicada en un área estratégica que cuenta con cinco zonas turísticas, dos reservas naturales y cuatro comunidades indígenas”, señaló Álvaro Méndez, agregando, “sabemos que es una zona frágil y queremos brindarle toda la seguridad para que se desarrolle de la mejor manera”.

Por su parte, Luis Miguel Cotes Habeych indicó que el proyecto surgió debido a la necesidad de seguridad del lugar donde confluyen parte de la Sierra Nevada, Parque Tayrona y la vía que comunica al departamento con La Guajira. “Tenemos un turismo no solamente nacional sino también internacional que requiere sentirse seguro, que debe sentirse tranquilo, y una obra como esta, por la presencia institucional que va a tener con las diferentes especialidades va a brindar esas garantías a propios y visitantes”.

A su vez, el Brigadier General Gonzalo Londoño destacó la materialización de esta obra que ofrece un espacio digno a los uniformados y que es fruto de “una alianza estratégica, un matrimonio indisoluble que tiene que permanecer, como es Gobernación y Policía por nuestra comunidad”.

La Estación servirá a más de 16 mil habitantes de la zona rural del Distrito de Santa Marta, turistas y viajeros frecuentes del corredor vial que une al Magdalena con La Guajira. Entre las especialidades que tendrá están la de Carabineros, Sijin, Sipol, Gaula Policía Fiscal y Aduanera, Policía de Infancia y Adolescencia, y Antinarcóticos. Todo lo cual constituye un Sistema integrado de seguridad.

La construcción está integrada por un bloque administrativo y uno de alojamientos, así como un área exterior con cancha múltiple, caballerizas, patio de formación y parqueaderos, lo que desde ya permitirá aportar en el fortalecimiento de la seguridad en esta área del Departamento y su capital.

1 Comment

  1. Mi nombre es Mónica Calderón dice:

    Buenos días…Estoy pidiéndoles la colaboración a ver si me pueden ayudar a localizar en buritaca a la señora Juana Atencio.tengo tiempo sin saber de ella y me urge localizarla por favor ayudenme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *