Santa Marta vivirá un fin de semana de pasión por patinaje y ciclovía

UNIMAGDALENA analiza presencia de ‘fragata portuguesa’
21 marzo, 2018
Presidente Santos anunció que el proyecto de navegabilidad del río Magdalena será una realidad
21 marzo, 2018

Santa Marta vivirá un fin de semana de pasión por patinaje y ciclovía

Con el comienzo del Festival Nacional Interclubes de patinaje y realización de la ciclovía del Buen vivir, la ciudad se envuelve de nuevo en la pasión de la actividad física este fin de semana.

Este viernes, 1.200 jóvenes entre los 7 y 14 años, ajustarán sus patines y se enfundarán sus lycras, para competir en el nuevo patinódromo de la Alegría, en el marco Festival Nacional de Patinaje Interclubes para menores, que organiza la Federación Nacional de este deporte a través de la Liga local, con el apoyo de la alcaldía Distrital y su Instituto de Recreación y Deporte, Inred.

“Los clubes de patinaje de la ciudad se han unido en torno a la organización del Festival, así como la Alcaldía  y el Inred  dan el apoyo a la Federación, al brindar el patinódromo de la Alegría y darlo al servicio y uso para este certamen y de nuevo, permite que Santa Marta reciba un evento más del calendario deportivo del orden nacional”, explicó Édgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte.

La Ciclovía del “Buen Vivir”

La alternativa para la actividad física, recreación y compartir con la familia para propios y visitantes, la ofrece la Alcaldía con la realización de la Ciclovía. De nuevo el instituto Distrital de recreación y deporte, organiza esta actividad de gran acogida entre la ciudadanía.

A partir de las 7 hasta las 11 de la mañana y con el mismo recorrido de la anterior Ciclovía que se realizó el pasado 4 de marzo, se dará la largada la segunda actividad recreodeportiva.

Según manifiesta Édgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte, “Se determinó continuar con la Ciclovía, luego de la realizada el pasado 4 de marzo, porque es un espacio que permite la libre integración y sano esparcimiento de convivencia, salud, deporte y recreación. La Ciclovía se logra además, la integración familiar y fraternal de la ciudadanía y  no altera ni interfiere en la movilidad y la circulación y tráfico en la ciudad”.

En la jornada intervendrán de manera conjunta entidades como la Secretaría de Salud, Empresa Social del Estado- E.S.E-; Policía Nacional, Bomberos y Defensa Civil. Así mismo, se contará con presencia de la Secretaría de Movilidad Multimodal Sostenible y sus unidades reguladoras del tránsito con el fin de ejercer control sobre la circulación peatonal y vehicular.

Esta actividad recreodeportiva, que ya está institucionalizada, tiene como propósito   fomentar y promover la actividad física, el deporte, la recreación, la cultura y la convivencia ciudadana en la comunidad en general de esta capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *