Santa Marta es líder a nivel nacional en vacunación

Rosa_Cotes_Mes_Ni__o_Pueblo_Viejo.jpg
Pueblo Viejo celebró el Día del Niño
2 mayo, 2013
Andrés Arias Sánchez, Pastor, Tema, Matrimonio Homosexual. Pasión Por Santa Marta Televisión
2 mayo, 2013

Santa Marta es líder a nivel nacional en vacunación

Jornada-de-Vacunacin-Agosto.jpg

Con un gran despliegue técnico y asistencial  por parte de la ESE Alejandro Próspero Reverend y la Secretaría de Salud, se cumplió en el Distrito la Gran Jornada de Vacunación. La directriz del Ministerio de Protección Social, a través de su Dirección Nacional de Promoción y Prevención, es reducir la mortalidad en niños y niñas menores de 5 años.

Esta estrategia de salud fue lanzada en los 25 centros y puestos de salud de la red hospitalaria Distrital, el cual tuvo como punto principal de lanzamiento el colegio José Espeleta Fajardo del barrio La Paz. En un esfuerzo mancomunado de instituciones, también participaron EPS de régimen subsidiado como Mutual Ser y Solsalud.       

El Secretario de Salud Distrital, Luis Manuel Paredes, manifestó que Santa Marta es líder a nivel nacional en vacunación, con una cobertura del 98%. Ponderó anteriores jornadas de vacunación como la del papiloma humano y el cáncer cervicouterino, que fueron exitosas en resultados. Para este mes, la meta es llegar a una cobertura local del 99%. Otros de los objetivos de esta actividad se contemplan en las pre jornadas y la post jornadas que permitirán alcanzar las metas propuestas fijadas por el gobierno nacional.

Aunque madres, padres y cuidadores de los niños son considerados población objeto, también se tuvieron en cuenta grupos en condiciones especiales como los indígenas, los afro colombianos y la población de un año de edad.

Otros objetivos específicos que buscó esta actividad fue intensificar la vacunación infantil en los niños y niñas  de 0 – 5 años 11 meses 29 días; vacunar al total de la población infantil entre 6 y 23 meses con una o dos dosis de influenza; vacunar al total de la población de 60 años y más, con una dosis de influenza.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *