Santa Marta “El parque Temático del Agua es de los samarios, una obra más que demuestra el cambio”: Alcaldesa (E)

Gobernadora cumplió sueño de legalizar sus predios a 293 familias del barrio Santa Ana de Santa Marta
30 diciembre, 2017
Cerca de 350 mil personas abarrotan atractivos de Santa Marta en primera semana de vacaciones de 2018
9 enero, 2018

Santa Marta “El parque Temático del Agua es de los samarios, una obra más que demuestra el cambio”: Alcaldesa (E)

El agua, la naturaleza, la diversión y el deporte, se unen en un solo lugar, el nuevo Parque Temático del Agua de Santa Marta, mega obra con la que la ciudad cierra este 2017 y pone al servicio de todos los samarios y visitantes.

La alcaldesa (E) Jimena Abril, fue quien abrió las puertas del lugar, asegurando que es de los samarios y que demuestra el cambio que vive Santa Marta desde el 2012.

“Una obra más para Santa Marta y sus habitantes, sabemos que hay muchas cosas por hacer y por eso estamos trabajando con esfuerzo y positivismo para sacar a la ciudad de tantos años de rezago. Este modelo de gobierno está realizando obras para todos, este espacio maravilloso lo ratifica, el Parque Temático del Agua es para los samarios, para que en familia o plan de amigos venga y lo disfruten y se den cuenta de que la ciudad sí está cambiando”, manifestó la mandataria mientras disfrutaba de los juegos acuáticos del sitio.

Asimismo, indicó: “Este parque además de contar con espacios para la diversión acuática, tiene canchas múltiples para los amantes del deporte y juegos sonoros, es un lugar para todos: niños, jóvenes, adultos y viejitos”.

Este es el proyecto de renovación urbanística más innovador y amigable con el medio ambiente de la Costa Caribe, dado que el lago con el que este cuenta se hizo por medio de la recuperación de un humedal.

El Parque del Temático Agua es un proyecto que inició durante la administración pasada y que el alcalde electo Rafael Martínez le dio continuidad, esto con el objetivo de seguir trabajando por la recuperación de espacios públicos dignos para todos los samarios.

Finalmente, la alcaldesa (e) invitó a todos los samarios a cuidar este nuevo espacio: “La invitación es para que todos seamos conscientes de que esta obra maravillosa es de todos y por eso debemos cuidarla, nuestra ciudad también debe cambiar desde nosotros mismos. Cada espacio público que le entregamos a Santa Marta es una muestra de que seguimos construyendo una ciudad diferente”.

EL PARQUE:

El parque fue construido en un lote de 33 mil metros cuadrados, dispone de un área verde de 25 mil metros cuadrados en los que se encuentran: una cancha múltiple, piso en adoquín, equipamientos como: juegos modulares con música, un juego de cuerdas, un juego de escalar en muro, un juego infantil de agua, un splash de agua, una plaza de reloj solar, un juego y rampla de patinaje skate-bowl, cuatro equipos de línea de vida, cuatro equipos geriátricos, ocho equipos biosaludables, un juego infantil complejo, un columpio, un sube y baja y dos juegos de resortes.

El área de influencia directa del proyecto es el sector nororiental de la ciudad, ubicado específicamente en la intercepción de la calle 41 Troncal del Caribe con la prolongación de la avenida del Libertador, sector Mamatoco.

El proyecto consta además con un área denominado el lago que contara con chorros de agua que emanen de mismo lago y que en la noche generara un colorido atreves de sus chorros. La zona pasiva permitirá hacer recorridos atreves de la vegetación natural y que se entrelaza con las grandes plazoletas que sirven de punto de encuentro para la comunidad.

El mundo del equilibrio es otra zona que permite encontrar a la familia en conjunto con chorros de agua aspersores y/o nebulizadores, y áreas de atención, que hacen referencia a las edificaciones conformadas por Administración, cafetería y heladería. La zona activa es la que permite que los jóvenes y niños desarrollen todas las actividades de juegos atreves de grandes juegos que sirven de hito dentro del parque.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

El nuevo Parque Temático de Agua estará abierto todos los días de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, todos podrán ir a vivir esta hermosa experiencia.

El costo de la entrada será de dos mil pesos por persona, dinero que será administrado por Amoblamiento Urbano para el mantenimiento y conservación en el tiempo del parque.

1 Comment

  1. Taliana Maria Paternina Arina dice:

    me encanta que tengan este tipo de información en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *