Rosa Cotes destina recursos para culminar vía Algarrobo – Loma del Bálsamo

UNIMAGDALENA impuso Batas Blancas a estudiantes del Programa de Medicina
23 mayo, 2018
“Exención del IVA a Cruceros hace más competitivo al turismo en Colombia” MINCOMERCIO
24 mayo, 2018

Rosa Cotes destina recursos para culminar vía Algarrobo – Loma del Bálsamo

*La vía tiene 4 km de longitud aproximadamente, 7.60 m de ancho y unas inversiones del orden de los 10.708 millones de pesos.

Por unanimidad fue aprobado en reunión del OCAD Caribe, el proyecto de mejoramiento de la vía Loma del Bálsamo – Algarrobo – Si Dios Quiere, obra que permitirá concluir la comunicación vial de ese municipio de la subregión Norte con la Ruta del Sol, carretera que comunica a Santa Marta y la costa Caribe con el interior del país.

A la reunión, efectuada en Valledupar, asistieron por parte de la Gobernación del Magdalena, la mandataria departamental Rosa Cotes y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduardo Arteta Coronell, quienes recibieron con satisfacción la aprobación de la obra.

Para el gobierno social de Rosa Cotes, el mejoramiento de la infraestructura ha sido de vital importancia, dado el impacto positivo que conlleva en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

Esta carretera se financiará gracias a recursos del Sistema General de Regalías, destinados por la Gobernadora y que hacen parte de los proyectos de infraestructura de transporte para la implementación del Acuerdo Final. Beneficiará a los algarroberos, facilitando la movilidad y comunicación con el resto del departamento a productores agrícolas, campesinos y comunidad en general.

La vía aprobada tiene 4 km de longitud aproximadamente, 7.60 m de ancho y unas inversiones del orden de los 10.708 millones de pesos, incluyendo la interventoría. Se hará en pavimento flexible y tendrá once box culverts. El periodo de ejecución financiera será de 16 meses y diez meses de ejecución física.

“Nos llena de agrado esta gran iniciativa que fue propuesta por la señora gobernadora Rosa Cotes ante el OCAD Caribe. Fue un proyecto que fue muy bien recibido por los gobernadores que estuvieron presentes en la ciudad de Valledupar”, indicó Arteta Coronell.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que en el próximo OCAD Paz a realizarse en Bogotá, el Departamento del Magdalena presentará dos proyectos viales para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *