Proyectos del Magdalena participan en Encuentro de Semilleros de Investigación en Pasto

“Invertiremos $900 millones en el mejoramiento a viviendas de población vulnerable”: alcalde Martínez
16 octubre, 2018
Los Centros de Servicio Universitarios – CSU, actores esenciales para la educación superior en modalidad virtual en Colombia y sus regiones
16 octubre, 2018

Proyectos del Magdalena participan en Encuentro de Semilleros de Investigación en Pasto

*El programa Ciclón ha permitido la creación de 420 grupos de investigación y la formación de más de 3 mil docentes en Investigación como Estrategia Pedagógica.

Dos instituciones educativas del departamento, pertenecientes al programa Ciclón que lidera la Gobernación del Magdalena, participan en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación -REDCOLSI, que se realiza del 11 al 14 de octubre en Pasto, Nariño.

Las instituciones que representan al Magdalena son: Rodrigo Vives de Andreis y Arcesio Cáliz Amador. Los nombres de los grupos de investigación son: Los Científicos de Rovideam y Girasoles y pertenecen a los municipios de Zona Bananera y El Banco respectivamente. Estos equipos se destacaron en la segunda Feria Departamental InnovaMag realizada en abril en Santa Marta.

La secretaria de Educación departamental, Nidia Rosa Romero, expresó su satisfacción de ver a estudiantes y docentes del Magdalena en un evento de investigación tan importante, donde se congregan estudiantes de diferentes partes del país acompañados por docentes para exponer los avances de sus proyectos,  todos ellos fruto de sus investigaciones de corte formativo.

Al XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación 2018, fueron convocadas universidades, instituciones educativas, instituciones técnicas y tecnológicas, directores de investigación, entidades gubernamentales y no gubernamentales, clubes de ciencia y semilleros de investigación, entre otros.

En este evento, instituciones educativas y universidades comparten experiencias en investigación y participan alrededor de 2 mil proyectos nacionales e internacionales de 19 ciudades de Colombia.

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación (REDCOLSI) es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado por estudiantes de educación superior y básica, organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *