Protección y defensa, Impulsar y estimular a la mujer pide la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez por feminicidio ocurrido en el Magdalena

‘Estoy a favor de que Colombia tenga cadena perpetua para asesinos y violadores de menores’: Presidente Duque por lo ocurrido en Fundación, Magdalena
3 octubre, 2018
Policía fiscal y aduanera dió fuerte golpe al contrabando en el mercado público de Santa Marta
3 octubre, 2018

Protección y defensa, Impulsar y estimular a la mujer pide la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez por feminicidio ocurrido en el Magdalena

Ante un nuevo y aberrante caso de feminicidio ocurrido en el departamento del Magdalena, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la sociedad en general a trabajar no solo por la protección y defensa de las mujeres, sino a impulsar y estimularlas para que crean en ellas mismas.
“Lo que se habla generalmente en la política de género es de proteger y defender a las mujeres, pero debemos también impulsarlas y estimularlas, que creamos en nosotras mismas. Necesitamos que haya conciencia que el sentido de lo femenino tiene mucho que aportarle a la sociedad colombiana. El sentido de lo femenino es el cuidado, solidaridad, lealtad e inclusión”.
Y lo digo hoy, precisamente un día en que este país siente nuevamente la violencia contra las mujeres, el dolor de otra niña que cae en manos de los violentos a causa del feminicidio y que nos lleva a preguntarnos: qué sociedad lleva a producir esta clase de criminales, dónde están los valores de esta sociedad, qué ha pasado con la familia y con la educación dada por los padres. Las madres tenemos que educar a nuestras hijas mujeres, pero también a los hijos varones en el respeto a los demás a la dignidad del ser humano y en el respeto por las mujeres”, señaló Marta Lucía en el Foro Comunicación Estratégica de Gobierno llevado a cabo en el Congreso de la República.
En cuanto al asesinato de la niña Génesis Rúa ocurrido este fin de semana en Fundación, Magdalena, la Vicepresidente inquirió sobre “qué clase de hogares son los que forman a estos hombres que pueden pisotear de esa manera a la mujer. Es muy doloroso que estemos oyendo de un nuevo caso de feminicidio, esta vez en el departamento del Magdalena. Cuántas veces suceden en impunidad y absoluto silencio, en la indignante complicidad cuando ocurren en el seno de las familias con las niñas que son abusadas”.
Asimismo, señaló que se debe trabajar todos los días por los derechos de la totalidad de la población y exigir los de ese 51% de la población colombiana que son mujeres. Cuando se habla de si esto es algo feminista o no feminista no estamos hablando de la sociedad de las mujeres contra los hombres, a eso no le apostamos. No podemos pensar que ahora llegó la revancha de las mujeres contra los hombres”.
Finalmente, saludó de manera pública el nombramiento, acompañamiento y trabajo que en adelante tendrá Ana María Tribín como Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *