Procuraduría General de la Nación lanzó las campaña #YoVotoLimpio

Distrito de Santa Marta otorgó 250 cartas de indemnización a las víctimas del conflicto armado
28 febrero, 2018
“Debemos invertirle a la educación y el emprendimiento para mejorar la seguridad”: Rubén Jiménez
28 febrero, 2018

Procuraduría General de la Nación lanzó las campaña #YoVotoLimpio

– “El voto puede transformar al país y sobretodo condenar la corrupción, porque la corrupción se derrota votando bien el próximo 11 de marzo y 27 de mayo”.
– “Debemos cambiar las costumbres electorales de los colombianos, que exigen un voto limpio, un voto transparente, un voto con ética”.
– “Todos  los procuradores regionales y provinciales estarán al servicio del voto limpio en las próximas jornadas electorales”.
– “Estamos convencidos que las cosas en este país van a cambiar el día que se imponga un voto limpio y transparente”.
Bogotá, 27 de febrero de 2018. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presentó la campaña #Yo Voto Limpio, para recuperar la ética en el ejercicio electoral del país.
En compañía de algunos de los principales líderes sociales, gremiales, empresariales y académicos del país que se vincularon a la campaña, Carrillo Flórez señaló que la iniciativa busca “concientizar a la ciudadanía que con el voto puede transformar al país y sobretodo condenar la corrupción, porque la corrupción se derrota votando bien el próximo 11 de marzo y 27 de mayo”.
“Lo que buscamos es cambiar las costumbres electorales de los colombianos, que exigen un voto limpio, un voto transparente, un voto con ética, que es el sentido de la campaña”, precisó el Procurador al precisar los alcances de la toma del proceso electoral por parte del Ministerio Pùblico.
Señaló que la Comisión de Control y Vigilancia Electoral ha realizado más de 30 operativos en 20 departamentos del país, en los que se han desmontado por lo menos 1.300 vallas publicitarias irregulares y se han iniciado más de 100 actuaciones disciplinarias contra servidores públicos que pueden estár interviniendo en política.
Reveló que se solicitó información a todos los municipios del país sobre los movimientos en nómina y contrataciones y en compañía del Consejo Nacional Electoral, CNE  se han visitado las sedes de más de 100 candidatos, que en su mayoría no cumplen con las normas en materia de financiación, lo que muestra “un incumplimiento reiterado lamentable del ordenamiento electoral”.
Carrillo Flórez demandó la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de corrupción electoral, porque “la fuente fundamental, fuera de lo que hemos encontrado en publicidad exterior ilegal, son los ciudadanos, porque saben quién está comprando votos y quién está violando las leyes electorales”.
Explicó que como parte de las acciones de vigilancia electoral “todos  los procuradores regionales y provinciales estarán al servicio del voto limpio en las próximas jornadas electorales”, y los más de 4.00 funcionarios de la entidad cumplirán funciones como procuradores electorales.
El procurador destacó la vinculación a la campaña de dirigentes del sector privado, de las organizaciones gremiales, sindicales, los pensionados, centros de pensamiento y universidades, “porque todos ellos nos van a dar una fuerza muy grande para tratar por primera vez de encontrar unas avenidas de evolución electoral y política de los ciudadanos. Estamos convencidos que las cosas en este país van a cambiar el día que se imponga un voto limpio y transparente”, puntualizó.
En el lanzamiento de la campaña #YoVotoLimpio estuvieron: el Presidente del Consejo Gremial Nacional, Jorge Humberto Botero; el Presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez; la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Luz Mary González; el Presidente de Asomedios, Tulio Ángel, y  el Presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, John Jairo Díaz.
Igualmente, el Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, Álvaro González Pinto; el Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información, Werner Zitzmann; la Directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero, y la Directora de Movilización e Incidencia de Transparencia por Colombia, Claire Launay
Ataque del ELN en Norte de Santander
Sobre el más reciente ataque del ELN a militares en Norte de Santander, que dejó cinco soldados muertos y 13 heridos, el Procurador General indicó que el doble lenguaje de esa guerrilla debe ser rechazado por los colombianos porque siguen protagonizando hechos de terrorismo y eso es inaceptable. “Que de una vez se levanten de la mesa o que renuncien al terrorismo y sigan en el diálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *