Primera semana de Ferias de la Equidad llegó a veredas y corregimientos del Distrito

DAABON Practica la Sostenibilidad
25 abril, 2015
Lizana Carrasquilla Garcia, Directora de Bienestar Universitario de la Sergio Arboleda ” IV Carrera Sergista 10K “
25 abril, 2015

Primera semana de Ferias de la Equidad llegó a veredas y corregimientos del Distrito

Ferias_Equidad_Rural.jpg

La primera semana de las Ferias de la Equidad se ha caracterizado por su sentido rural, y por ofertar los servicios del Distrito a la población que se encuentra ubicada en veredas y corregimientos.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo ha insistido en la importancia de llegar a estos sectores donde viven personas a las cuales generalmente se les dificulta el acceso a estos servicios, de ahí la relevancia de estas ferias que se han denominado “rurales”.

Durante los primeros cuatro días de estas Ferias, 300 personas recibieron su cédula de ciudadanía, 300 más Tarjeta de Identidad y se atendieron 150 casos especiales. 

Además, uno de los programas que más se ha ofertado es la inscripción al Sisben, que en el primer día logró dejar 150 personas sibenizadas.

La Feria de la Equidad esta semana atendió igualmente a la población en situación de vida en calle;  también hicieron presencia programas como Más Familias en Acción, en el proceso de pre inscripción a personas que tienen la condición de desplazamiento, así como también Jóvenes en Acción.

De la misma manera, la Casa de Justicia asesoró a las diferentes zonas rurales sobre pautas de convivencia, conciliaciones en Equidad, prevención de la violencia intrafamiliar y mecanismos de prevención.

Con el programa Santa Marta Mayor, se atendió a la población adulta de Santa Marta, consolidándose el Distrito el año anterior como el ente territorial número uno en cuanto al mayor número de beneficiados en el país.  

A través del Dadma se continúan entregando árboles de mango para que la comunidad los adopte y contribuya a mejorar en materia ambiental.  

La Secretaría de Salud realizó atención oral, prevención de enfermedades, charlas sobre reproducción sexual, vacunación de perros y gatos, entre otros servicios gratuitos.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 125 ferias y en esta segunda fase 56 más, para un total de 181, una cifra nunca antes vista en la ciudad.

La feria continúa este sábado a las 8:00 de la mañana en Colinas del Río y la próxima semana inician el lunes 27 de abril, martes 28 y miércoles 29 en Ciudad Equidad, mientras que el jueves 30 de abril será en Nueva Colombia, el 1 de mayo en Tayrona, y el sábado 2 en Los Cardonales l.

Todo esto, se hace posible gracias a la iniciativa del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien ha destacado en diferentes ocasiones la importancia de tener un Gobierno que salga a las calles a servir con compromiso y a llevar la oferta social del Distrito de manera gratuita a los sectores más vulnerables de Santa Marta.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *