Presidente oficializa delimitación de 4 páramos, uno de ellos la Sierra Nevada de Santa Marta

Evento técnico en subestación de Transelca dejó sin energía varios circuitos en Santa Marta
28 junio, 2018
Ministro de Salud aprueba ‘Documento de Red’ que fortalecerá a los hospitales del Departamento del Magdalena
17 julio, 2018

Presidente oficializa delimitación de 4 páramos, uno de ellos la Sierra Nevada de Santa Marta

El Mandatario firmará la resolución con la que se oficializa la delimitación de cuatro páramos (Sierra Nevada de Santa Marta, Sierra Nevada del Cocuy, Chiles Cumbal y La Cocha), de siete que estaban pendientes por delimitar. De igual manera, oficializará la protección de los páramos El Duende, Cerro Plateado y Pisba. Además, asistirá al lanzamiento del libro ‘Parques Naturales de Colombia’.

A las 11:00 de la mañana de este martes, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos participará en el lanzamiento del libro ‘Parques Naturales de Colombia’ y, acto seguido, firmará la delimitación y protección de siete páramos del país, y la designación oficial del Río Bita como humedal Ramsar.

El libro, que recoge los paisajes más imponentes de la riqueza natural en Colombia, fue elaborado por Parques Nacionales y Villegas Editores y su producción gráfica estuvo a cargo de los fotógrafos Gabriel Eisenband y Andrés Mauricio López.

Para este proyecto, Parques Naturales de Colombia contó con el apoyo financiero del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, el Territorio y la Cultura, y el proyecto GEF de Consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, entre otras entidades internacionales.

Igualmente, el Mandatario firmará la resolución con la que se oficializa la delimitación de cuatro páramos (Sierra Nevada de Santa Marta, Sierra Nevada del Cocuy, Chiles Cumbal y La Cocha), de siete que estaban pendientes por delimitar. De igual manera, oficializará la protección de los páramos El Duende, Cerro Plateado y Pisba.

Acto seguido, el Presidente designará al Río Bita en Vichada como humedal Ramsar, uno de los rincones vírgenes del Orinoco.

El Jefe del Estado estará acompañado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y la Directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, entre otros.

El evento será transmitido en vivo por el Canal Institucional, la página de la Presidencia de la República y por las redes sociales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *