Presidente Duque da parte de tranquilidad tras derrame de aceite en el río Magdalena

Secretaría de Movilidad de Santa Marta realiza pruebas de calibración en los taxímetro
30 agosto, 2018
UNIMAGDALENA se alza con medallas de Oro y Plata en Juegos Regionales Universitarios
3 septiembre, 2018

Presidente Duque da parte de tranquilidad tras derrame de aceite en el río Magdalena

  •  En diálogo telefónico con el Mandatario, el Alcalde de Barranquilla, Alex Char, reportó el control de la emergencia y descartó la contaminación de las aguas que surten los acueductos de municipios cercanos.

Durante el taller ‘Construyendo País’ que adelanta a esta hora en el norte del Valle, el Presidente Iván Duque anunció el control de la emergencia generada en la mañana en Barranquilla, luego de que una barcaza encallada 900 metros aguas arriba del puente Pumarejo derramara 200 galones de diésel sobre el lecho del río Magdalena.

El Mandatario afirmó que con el apoyo de funcionarios del Gobierno se logró una rápida reacción por parte de las autoridades locales y felicitó al Alcalde de Barranquilla,  Álex Char, con quien dialogó telefónicamente.

“Un parte de tranquilidad, muchas gracias por su interés, todo su equipo ha estado en contacto con nosotros desde temprano”, aseguró Char, quien explicó que se instalaron a tiempo las barreras de protección.

Según el Alcalde, “los 200 galones de aceite no van a entrar a las bocatomas de ninguno de los acueductos que rodean el río desde el puente Pumarejo hasta la desembocadura del río”, por lo cual no habrá “contaminación de las aguas que se tratan tanto para Barranquilla como para Puerto Colombia”.

Por su parte el Presidente Duque reafirmó la disponibilidad del Gobierno Nacional para atender cualquier requerimiento frente a este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *