Policía del Magdalena con recomendaciones a la ciudadanía previene el hurto y el fleteo

Magdalena asciende al 7º lugar en desempeño fiscal entre los departamentos del país
30 noviembre, 2017
La Samaria María Rosa Gómez Mendoza gana “Mejor Propuesta docente de Bilingüismo” de MinEducación
5 diciembre, 2017

Policía del Magdalena con recomendaciones a la ciudadanía previene el hurto y el fleteo

Las recomendaciones brindadas por parte de la Policía Nacional y el liderazgo del coronel JOHN JAIRO RODRIGUEZ ANDRADE Comandante del Departamento de Policía Magdalena en el despliegue de las actividades de prevención y control del  Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en conjunto con los Gestores de Participación Ciudadana y el GAULA, se tomaron las entidades bancarias, financieras y crediticias en los Municipios del Departamento, para prevenir los delitos como el hurto a personas, a las entidades, cajeros automáticos y el fleteo en estas épocas decembrinas y NO permitir que los delincuentes hagan de las suyas, afectando la economía y bienes de las personas que reciben una asignación adicional conforme a lo estipulado en el Código Sustantivo del Trabajo,  más conocida como la “prima navideña” o “prima de fin de año”.

Es por lo que esa plática como prestación especial ​otorgada a los trabajadores por su esfuerzo no merece terminar siendo el ‘cuadre’ o ‘aguinaldo’ de los delincuentes. Por lo cual lo invitamos a considerar hacer no solo buen uso de ella, sino tener un cuidado especial a la hora de ir a realizar sus transacciones con esa preciada utilidad.

La Policía Nacional les brinda las siguientes recomendaciones para que puedan realizar sus transacciones de manera segura y, de esa manera, logren comprar los regalos navideños y disfrutar de unas merecidas vacaciones sin problemas.

Recuerde que en esta Navidad estamos ‘Inspirados en Usted’.

  • La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.
  • En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
  • Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.
  • Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
  • Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.
  • Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123 o en la cuenta oficial del Departamento de Policía Magdalena en twitter @PoliciaDEMAG.
  • Tenga presente denunciar y brindar información de manera oportuna a la Policía Nacional.

Estas actividades preventivas por parte de las patrullas del cuadrante con el fin de fortalecer los lazos de amistad y confianza entre la comunidad, Policía Nacional y entidades bancarias y crediticias.

#NavidadPolicía  #SeguridadFinanciera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *