“Pivijay es uno de los municipios privilegiados del departamento”: Gerente Aguas de Magdalena

subcomite_prevencion_proteccion_victimas.jpg
Instituciones comprometidas en prevención y protección a víctimas del Magdalena
27 septiembre, 2012
Coronel Fredy Tibaduiza, Comandante de la Policía Metropolitana, en Pasión Por Santa Marta Televisión
27 septiembre, 2012

“Pivijay es uno de los municipios privilegiados del departamento”: Gerente Aguas de Magdalena

Aguas_del_Magdalena_entrega_obras_pivijay.jpg

 

La gerente del Plan Departamental de Aguas en el Magdalena S.A. E.S.P., Sara Cervantes Martínez, le hizo entrega formal al alcalde del municipio de Pivijay, de obras de alcantarillado, las cuales tuvieron un costo aproximado de dieciséis mil quinientos millones de pesos.

Destacó, que esta serie de obras sin duda les mejoran la calidad de vida a la población que anhelaba contar de una vez por todas con un sistema de estructuras y tuberías para la recogida y transporte de las aguas residuales.

Dentro de estas obras, también se destacan, tres lagunas más de oxidación para un total de cuatro; donde dos de ellas, son lagunas facultativas y dos más de maduración.

“con estas obras pasamos de un 20% a un 80 % de tratamientos de aguas residuales”, expresó la funcionaria.

Cervantes Martínez,  le hizo un llamado a la comunidad en general para que tengan conciencia y buen uso de este servicio y de esta manera garantizar en un alto porcentaje la calidad y durabilidad del mismo.

“Este es un alcantarillado donde no pueden estar vertiendo elementos que puedan taponar el sistema que obstaculice su buen funcionamiento”.

Resaltó dos aspectos muy importantes a la comunidad pivijayera. El primero de ellos, que este miércoles estará en la capital de la república con el gobernador del Magdalena, Luís Miguel Cotes Habeych, radicando un proyecto para darle de una vez por todas una solución al sistema de acueducto, cuyas obras, podrían estar comenzando en enero del próximo año con un costo calculado en más o menos seis mil quinientos millones de pesos; y la segunda, que el primer mandatario departamental, ha manifestado que es una prioridad de su gobierno brindarles un buen servicio de acueducto y alcantarillado  a toda esta población magdalenense.

Por su parte, el alcalde del municipio de Pivijay, Jorge Iván Salah, consideró muy importantes estas obras

“Es una obra de gran impacto que cambia las condiciones socioeconómicas del municipio; razón por la cual, estamos muy agradecidos con la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes Martínez”.

El profesional universitario de Aguas del Magdalena, el economista, Carlos Royero, manifestó que los objetivos fundamentales de estas obras son sin duda, mejorarles la calidad de vida a la comunidad; como también, que utilicen cabalmente este servicio.

“el plan departamental no solo se enfoca en entregar obras; sino en hacer sostenibles y perdurables en el tiempo cada una de ellas”.

El ingeniero Jaime Mejía Cabana, encargado de la obra de optimización del alcantarillado del municipio, indicó que culminado este proyecto, se arregló un gran problema que padecía la localidad donde se presentaba el vertimiento de aguas servidas directamente a las calles por parte de los mismos habitantes; así mismo, en los respectivos patios de las viviendas les salían aguas negras y grises, las cuales ocasionaban contaminación y enfermedades especialmente en los niños.

Oficina de comunicaciones de Aguas del Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *