Participantes del Coal Conference visitaron instalaciones de Drummond Ltd.

Logo_Camara_Comercio_Nuevo_2.jpg
CámComercio convoca a la renovación antes de Semana Santa
21 marzo, 2018
“Vehículos de foto-multas no estarán circulando”: Distrito de Santa Marta
26 marzo, 2018

Participantes del Coal Conference visitaron instalaciones de Drummond Ltd.

En el marco del desarrollo del Coal Conference of the Americas, Drummond Ltd. abrió sus puertas a los participantes del foro. El objetivo de esta visita fue dar a conocer la infraestructura de la operación y su funcionamiento.

Cada año se reciben en las instalaciones mineras a los diferentes asistentes a este importante foro sobre la industria del carbón, desarrollado en Cartagena.

Dentro del recorrido por la mina Pribbenow, los visitantes estuvieron acompañados por el Superintendente de Operaciones Mineras, Jason Young, quien les explicó el proceso de producción, calidad y embarque del carbón, con el acompañamiento de Claudia Marcela Rivas, Gerente Administrativa de la Operación Minera.

En su visita los asistentes conocieron la Dragalina, un equipo minero que tiene la capacidad de carga de 88 metros cúbicos de material estéril por balde. Esta metodología de cargue de camiones con Dragas que se usa en las operaciones mineras es única en el mundo y le asegura a Drummond Ltd. una operación más rentable, social y ambientalmente responsable. Durante el recorrido se reforzó la importancia de la Seguridad Industrial como estilo de vida de los trabajadores de la compañía, que guía todo lo que hacen.

Drummond Ltd. participa activamente de los foros relacionados con temas de exploración, explotación y exportación de carbón, con el fin de mantener informados a los distintos grupos de interés sobre las labores que realiza la compañía en Colombia, demostrando el compromiso que tiene con los habitantes de sus zonas de influencia y con la Minería Bien Hecha, segura y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *