Nuevos Kioscos Vive Digital del Magdalena

Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez socializó el nuevo sistema de Contenerización de las basuras
14 agosto, 2017
Puerto de Santa Marta preparado para exportar aguacates a Estados Unidos
14 agosto, 2017

Nuevos Kioscos Vive Digital del Magdalena

La puesta en funcionamiento, así como los procesos de capacitación popular en todos y cada uno

de los 94 nuevos Kioscos Vive Digital del Magdalena, es un resultado del compromiso entre gestores y Coordinadores Regionales, entre otros actores que realizan sus labores con el fin de generar educación digital y promoviendo los beneficios que las nuevas tecnologías traen consigo.

Ser nuevos agentes de cambio en la construcción de una sociedad digitalizada, es el principio de innumerables oportunidades tanto personales como sociales.

Estos cambios ya los ha vivido Handris Arias, quien vive en Prado Sevilla, Zona Bananera del departamento. Como usuario fiel del Kiosco Vive Digital tuvo la oportunidad de aprender cómo hacer peinados y trenzados y de esta forma generar ingresos dentro de la comunidad.

“Gracias a las Tecnologías de la información y comunicación a través de los Kioscos y la Gestora que me ha colaborado y me enseñó todos los beneficios que nos ofrecen”, nos cuenta Handris, mientras revisa unos tutoriales de Youtube con las últimas tendencias en cortes y peinados.

Continúa Handris diciendo: “Gracias a ello he mejorado en mis prácticas para hacer todo tipo de

trenzas, que es lo que me gusta hacer y de esta manera ganar dinero poniendo en práctica lo aprendido en la comunidad.”

Vanessa Ortiz, Gestora del Kiosco, nos cuenta al respecto: “Handris empezó a llegar casi todos los días, fuimos tomando confianza y se capacitó en el uso de las Tecnologías de la Información y

Comunicación, identificó los beneficios que nos ofrece y que de una manera rápida y económica podíamos aprender muchas cosas. Entonces me dijo que quería aprender hacer peinados y cosas así, le enseñé como buscar imágenes y tutoriales para que aprenda paso a paso, pues ya ha avanzado mucho, me cuenta que ya ha ganado dinero haciendo peinados en la comunidad.”

Como ésta, existe una gran oferta de oportunidades de aprendizaje dentro de cada uno de los Kioscos. El acompañamiento continuo de los Gestores fomenta en los usuarios un compromiso constante con las nuevas tecnologías de la información y la apropiación de estas aplicaciones.

El proyecto Kioscos Vive Digital, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operado por Skynet de Colombia en nueve departamentos de
Colombia, entre ellos Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *