Mañana miércoles iniciará la eliminatoria del Festival de Juglares Vallenatos

Con Motivos de la Fiesta del Mar autoridades aumentan operativos y controles
24 julio, 2018
Magdalena avanza en la lucha contra la trata de personas
24 julio, 2018

Mañana miércoles iniciará la eliminatoria del Festival de Juglares Vallenatos

* En el marco de este evento también asistirán las aspirantes a Capitana Nacional del Mar, para compartir momentos especiales al lado las composiciones vallenatas.

El talento y el amor por el folclor iniciarán mañana miércoles 25 de julio, con la eliminatoria de la versión IV del Festival de Juglares Vallenatos, que comenzarán a partir de las 3:00 de la tarde en el Centro Comercial Arrecife; donde los concursantes expondrán ante los jurados su mejor repertorio.

Han sido 28 participantes que se inscribieron en la categoría canción inédita, única modalidad a concursar en este importante evento, teniendo en cuenta que el vallenato es un género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana  y con aires musicales tales como: el son, el paseo, el merengue y  la puya; los cuales han logrado mantener todo un legado.

Este evento que se realiza en el marco de la Fiesta del Mar y tiene una programación muy especial, el cual extiende la invitación a través de la Secretaría de Cultura; donde pretende seguir conservando la música vallenata que ha logrado enaltecer el folclor entre las generaciones.

 Es de anotar que cada uno de los participantes, realizaron sus respectivas composiciones, donde le cantan a la vida, a la naturaleza, a lo cotidiano del transcurrir de los días y hasta componen canciones a Santa Marta, rindiendo tributo a un género musical del cual ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

TRIBUTO A JUGLARES:

La gran final del Festival de Juglares Vallenatos se realizará el próximo sábado 28 de julio y tendrá lugar en la playa de El Rodadero.  Es de mencionar que este festival rinde tributo a los juglares más representativos de nuestra región, sus composiciones y todas las vivencias y anécdotas que encierran las historias de las canciones vallenatas. Este tributo es presentado por medio de tertulias en vivo que cuentan con la presencia de importantes y representativos invitados. Entre los que participarán este año 2018 son: Alfredo Gutiérrez, Rosendo Romero, Carlos Huerta Junior, quien estará en representación de su padre (fallecido), Rafael Manjarrés y Felipe Pipe Peláez.

Como moderador de la tertulia estará el reconocido actor y presentador Ismael Barrios, quien con su carisma y alegría logrará poner el toque para amenizar el ambiente con los tonos vallenatos que enmarcarán la noche de este festival.

En esta versión de los Festivales de Juglares Vallenatos tendrá como país invitado a España y donde participará el grupo ‘Catarsis – arte flamenco’, que deleitará a todos los asistentes con un show muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *