Maestría en Escrituras Audiovisuales de UNIMAGDALENA recibe Registro Calificado

Estado de las obras de la Vía La Prosperidad, Gobernador Luis Miguel Cotes Consorcio Ribera Este
28 octubre, 2015
En Santa Marta, Inauguración Puesto de Salud de Bastidas
28 octubre, 2015

Maestría en Escrituras Audiovisuales de UNIMAGDALENA recibe Registro Calificado

Ruthber_Escorcia_Registro_Calificado.jpg

El Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro Calificado a la Maestría en Escrituras Audiovisuales que lidera la Facultad de Humanidades a través del programa de Cine y Audiovisuales. La misma se apertura bajo la metodología virtual, aprovechando la plataforma  con la que cuenta la Institución y permitiendo que ciudadanos de diferentes partes del mundo participen en el proyecto.

La aprobación fue firmada por la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, a través de la resolución número 14253 del 7 de septiembre de 2015. La certificación de calidad fue entregada por siete años bajo el código 104931 incorporado al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-

El Programa fue valorado por los expertos designados por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior — CONACES: magister en artes plásticas y docente de la Universidad Javeriana y de la Jorge Tadeo Lozano  Andrés Gaitán Tovar y el magister en historia y teoría del arte y la arquitectura y profesor asociado de la Universidad del Cauca Orlando Martínez Vesga.

El objetivo general de la Maestría en Escrituras Audiovisuales, es que los estudiantes conozcan y ejerciten los fundamentos teóricos clásicos y contemporáneos de la escritura audiovisual de ficción, puedan estructurar un relato audiovisual y escribir un guion de ficción para largometraje, miniserie de TV, telefilm, serie web u otros géneros afines, como producto de un proceso creativo de investigación narrativa.

Para el director del programa de Cine y Audiovisuales, cineasta y docente Luis Fernando ‘Pacho’ Bottia, este programa de formación  postgradual obedece a la demandan de productos audiovisuales, que para su realización parten de una idea que inicialmente se plasma en un guion audiovisual.

“Desde el Programa de Cine y Audiovisuales,  veníamos trabajando en la formación de la narrativa audiovisual virtual y esto es un paso  muy interesante a nivel nacional porque esta es la primera Maestría de este tipo que hay en el país y de las pocas que hay en el mundo de habla hispana, en España hay algunas pero son muy abiertas y esta es más dirigida a la narrativa de ficción y prácticamente la puede tomar cualquier persona que le interese escribir”.

 

Inscripciones abiertas

El Centro de Postgrados y Formación Continua de la Universidad del Magdalena, ya abrió las inscripciones para la primera cohorte de la Maestría en Escrituras Audiovisuales, la cual responde al auge que han tenido en los últimos años las artes audiovisuales en todas las actividades de la sociedad: Educación, negocios, ciencia, arte y entretenimiento, entre muchos otros.

Por todas estas y otras razones la Universidad del Magdalena considera que es necesario y pertinente ofrecer a profesionales del arte, cine y audiovisuales o de cualquier disciplina, educación de postgrado en escrituras audiovisuales, independientemente del lugar donde vivan, porque  el Internet abre esa posibilidad y por eso la Institución proyecto esta Maestría en modalidad virtual.

El perfil ocupacional de un Magister en Escrituras Audiovisuales formado en la Universidad del Magdalena,  deberá caracterizarse por ser un profesional con formación suficiente y necesaria para desempeñarse como guionista, lector evaluador, asesor de contenidos, par académico en instituciones y empresas públicas y privadas que estén relacionadas con la producción y realización de productos audiovisuales al igual que en proyectos independientes.

Oficina de comunicaciones de Unimagdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *