Listos operativos del Distrito de Santa Marta para consultas y elecciones a Congreso

Logo_Camara_Comercio_Nuevo.jpg
CamComercio ofrece seminario para actualizarse en normatividades fiscales y contables
10 marzo, 2018
“Confiamos en la decisión que tome el elector en los 15 segundos de libertad que tiene frente a las urnas”: Rubén Jiménez
10 marzo, 2018

Listos operativos del Distrito de Santa Marta para consultas y elecciones a Congreso

Listos se encuentran los detalles y operativos de control electoral que ejercerá la Alcaldía Distrital de Santa Marta este domingo 11 de marzo, en el marco de las elecciones al nuevo Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

Las medidas serán lideradas por la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Raúl Pacheco, quien, siguiendo las directrices del alcalde Rafael Martínez, adelantará un despliegue en toda la jurisdicción con el apoyo de: la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Metropolitana de Santa Marta –Mesan-, Ejército Nacional, Registraduría, Ministerio Público, organismos de socorro, entre otras autoridades.

Para tal efecto y, con el fin de garantizar el bienestar de los votantes y el sano desarrollo de las elecciones, el Distrito dispuso de un monto superior a los $478 millones, los cuales serán invertidos en la logística del 11 de marzo y la primera vuelta presidencial del 27 de mayo.

La jornada democrática del domingo iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y se abrirá desde la sede principal del Institución Educativa Distrital –IED- Normal María Auxiliadora.

En todo el territorio samario se colocarán 932 mesas, distribuidas entre 43 puestos de votación, para un total de 334 mil personas aptas para sufragar. Los escrutinios se llevarán a cabo en el auditorio principal del Hotel Casa Grande.

Igualmente, por asuntos de espacio se estableció que el puesto de votación de la IED Magdalena sede III o escuela mixta, se desplazará a las instalaciones del Coliseo del Buen Vivir, antiguo Coliseo Menor.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, actuó de la mano de la Mesan en aras de asignar 900 uniformados para las elecciones.

Mientras que, el Centro de Mando Unificado se ubicará en el Comando de la Policía Metropolitana, donde estarán funcionarios de: la citada institución, la Alcaldía, la Procuraduría y demás entidades.

Vale resaltar que la actual administración viene ofreciendo, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, las respectivas garantías por medio del desmonte de varias publicidades electorales, que habían sido instaladas de forma irregular en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *