Línea que alimenta a Emcocables opera al 100%: Electricaribe

Fuerza Ciudadana reiteró a Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena y a Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta
15 abril, 2019
Con la llegada de los primeros siete carro tanque, Essmar asume Plan de Contingencia para Semana Santa
16 abril, 2019

Línea que alimenta a Emcocables opera al 100%: Electricaribe

El Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet aseguró que la línea eléctrica que alimenta la empresa Emcocables opera al 100% y la misma es sometida a constantes acciones de mantenimiento preventivo para garantizar un servicio confiable.

Goenaga Grandet indicó que entre 2015 y 2016 Electricaribe en conjunto con el Consorcio Ruta del Sol construyó una nueva línea, la cual permite no solo llevar la energía a Emcocables sino a otras compañías que hacen parte de la Zona franca industrial Tayrona.

Adicionalmente Electricaribe desarrolla labores de poda preventiva para evitar que ramas de árboles hagan contacto con la línea y ocasionen interrupciones.

“También con equipos de última tecnología hacemos termografías. Estas permiten establecer el estado de la línea y las condiciones de los elementos metálicos para adoptar acciones correctivas en caso de ser necesario”, explicó El Gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga Grandet.

Mientras tanto, dijo que actualmente la Zona franca industrial Tayrona es alimentada por dos líneas, a través de la subestación Santa Marta o la subestación Gaira.

Estas maniobras entre las líneas se hacen en caso de alguna avería o por mantenimiento para garantizar el suministro de energía a estas importantes empresas de la ciudad de Santa Marta.

“Siguiendo nuestra política de atención al cliente nos reuniremos con la Gerente de Emcocables, Ana María Botero, pues el interés es revisar estos temas con nuestros clientes y establecer acciones adicionales a las adoptadas para fortalecer aún más el servicio a la zona franca y entregar las recomendaciones a los empresarios en caso de que al interior de sus instalaciones se requieran adelantar obras eléctricas”, dijo Goenaga Grandet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *