La Sergio Arboleda presenta su nueva Especialización en Gerencia en Servicios de Salud

Arribaron a la Marina Internacional de Santa Marta 2 Rallys con 60 Embarcaciones
10 febrero, 2016
Declaraciones Exalcalde Carlos Caicedo por Investigacíon de Procuraduría por Terminar Contrato R&T
17 febrero, 2016

La Sergio Arboleda presenta su nueva Especialización en Gerencia en Servicios de Salud

Nueva_Especializacion_U_Sergio_Arboleda.jpg

Con la intención de enseñar a los profesionales y asistentes el contenido programático de la especialización en Gerencia en Servicios de Salud, de la Universidad Sergio Arboleda, en días pasados la Escuela de Postgrados ofreció la conferencia inaugural de la especialización, que contó con la participación del Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, doctor Jaime Arias Ramírez.

La actividad, que estuvo enmarcada en la realización de la conferencia denominada: “La Importancia de gerenciar con criterio empresarial las organizaciones de salud”, buscó otorgar a los asistentes conocimientos efectivos en conceptos como: organización, planeación, ejecución y evaluación de proyectos, entre otras temáticas.

El Director de la Especialización en Gerencia en Servicios de Salud, doctor Héctor Gómez Triviño, sostuvo que este programa “[…] no sólo beneficiará a la Región Caribe sino que representará un cambio a escala nacional en este momento de dificultad en la prestación de los servicios. (…) la falta de organización, planeación, ejecución y evaluación de programas. Así mismo, desde los programas de postgrados de la Universidad Sergio Arboleda apuntamos a que el profesional de la salud entienda y comprenda que los servicios de la salud no se basan sólo en la planeación sino en la comprensión de las necesidades de las comunidades”.

El doctor Gómez destacó dentro de los beneficios de la especialización, con relación a otros programas ofertados, la certificación en Auditoría en Servicios de la Salud por parte de OHSAS que recibirán los especialistas formados en esta casa de estudio. Esta certificación permitirá que los especialistas egresados de la Universidad Sergio Arboleda se desempeñen como auditores internos en cualquier organización.

Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas de estudios, tales como: médicos, odontólogos, enfermeras, bacteriólogos, economistas, abogados, administradores de empresas, psicólogos y, en general, profesionales afines con el campo de la salud.

La Universidad Sergio Arboleda, comprometida con la formación de los  profesionales de la región y el país, les brinda la posibilidad de profundizar sus conocimientos en una casa de estudios abierta al mundo y caracterizada por su rigor académico y permanente búsqueda de la excelencia.

Perfil conferencista

Jaime Arias Ramírez es Médico egresado de la Universidad Javeriana y especialista en Medicina Preventiva de la Universidad Nacional. Así mismo, es especialista en Salud Pública y administración de la Universidad de Harvard.

Actualmente, es Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), cargo que ha ocupado desde octubre del 2011. Ha ocupado diversos cargos públicos entre los que se destacan: Secretario de Salud de Bogotá, Ministro de Educación Nacional, Ministro de Salud y Presidente del Seguro Social.

Así mismo, se ha desempeñado en diversos cargos electos, entre ellos: Concejal de Bogotá, Representante a la Cámara y Senador, desempeñándose en este último  como Presidente de la Comisión de Salud. Fue uno de los ponentes de la Ley 100.

En el campo académico, ha sido docente en diversas instituciones del país, entre ellas: Universidad Nacional como profesor de medicina preventiva; Universidad Javeriana, como creador de programas de Administración en Salud y Seguridad Social, en la Universidad de los Andes en la cátedra Ciencia Política y en el Mount Sinai Medical Center como profesor visitante.

Oficina de comunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda

2 Comments

  1. JORGE LUIS DOMINGUEZ dice:

    MUY BUENA

  2. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *