La población infantil seguirá siendo prioridad en mi gobierno: Rosa Cotes

Alcalde Martínez entregará a samarios obras de recuperación del Fuerte San Vicente
25 septiembre, 2018
Parlamentarios del Magdalena presentan propuesta en el Congreso para lograr aumento en las transferencias a UNIMAGDALENA y universidades acreditadas regionales
25 septiembre, 2018

La población infantil seguirá siendo prioridad en mi gobierno: Rosa Cotes

La gobernadora Rosa Cotes lideró un Consejo extraordinario de Política Social, con el propósito de establecer una ruta de asesoría a entes  municipales para avanzar en las garantías de derechos de los niños, niñas y adolescentes magdalenenses.

Este fue uno de los principales compromisos establecidos durante la jornada, el cual permitirá definir los requerimientos que se harán a las alcaldías; y así mismo establecer los mecanismos que conlleven a la compilación de las cifras actualizadas como resultado de las acciones realizadas en beneficio de la población infantil en el territorio.

La asesoría será liderada por los funcionarios responsables de las áreas de la administración departamental, que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, siguiendo los lineamientos de la Mandataria Departamental, quien señaló una vez más, que la población infantil seguirá siendo prioridad en su gobierno.

Esta sesión ampliada del Consejo de Política Social,  que contó con la participación de los alcaldes del departamento y representantes de entidades descentralizadas, fue solicitada por la Defensoría del Pueblo, con el fin de socializar una serie de  alertas generadas por mediciones realizadas entre los años 2011 y 2015, para la prevención y protección de los Derechos Humanos de la población infantil y adolescente en el departamento del Magdalena.

Durante la jornada se solicitó a los mandatarios municipales un informe sobre la gestión, avances y acciones realizadas a la fecha, en materia de políticas públicas encaminadas a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes como derechos prevalentes.

A la reunión  asistieron las entidades miembros del Consejo de Política Social, tales como: Defensoría del Pueblo, Procuraduría, DPS, Policía, ICBF, Ejército, Sena, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *