La importancia de los Impuestos para empresas públicas y privadas

Alcaldía de Santa Marta y Tribunal de Justicia acuerdan compromisos para combatir la delincuencia y agilizar procesos
10 abril, 2018
Departamento del Magdalena inicia implementación de la propuesta pedagógica “Educación para la paz”
10 abril, 2018

La importancia de los Impuestos para empresas públicas y privadas

Logo_Camara_Comercio_Nuevo.jpg

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través del área de Formación Empresarial, realizará a partir del próximo 13 de abril en el auditorio de la entidad el Diplomado en Impuestos para empresas públicas y privadas.

En este Diplomado los asistentes podrán conocer la forma en que están organizadas las normas tributarias de impuestos nacionales contenidas en el Estatuto Tributario y en el decreto 1625 de 2016.

Por otro lado, quienes participen de esta actividad podrán adquirir información sobre los cambios en materia de los impuestos administrados por la DIAN, aplicable a las personas jurídicas y personas naturales, con la Ley 1819 de 2016. Así mismo, la normatividad vigente de las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera.

Los contenidos del diplomado están dirigidos principalmente a los analistas y asistentes contables, auxiliares de contabilidad, contadores, administradores y revisores fiscales que prestan servicios de asesoría contable y tributaria, a quienes están obligados a llevar contabilidad y a presentar declaraciones tributarias. Además, su temática permite la participación de comerciantes y prestadores de servicios a personas naturales; gerentes, representantes legales y administradores de entidades con y sin ánimo de lucro; y del personal vinculado con el manejo de la información contable y tributaria.

Dentro de las actividades a desarrollar en el Diplomado se encuentran las siguientes temáticas: Normas fiscales, índice de las normas del estatuto tributario, obligaciones tributarias y formales, impuesto de renta y de ganancia ocasional, impuesto al valor agregado IVA, riqueza, monotributo, timbre, consumo carbono, gasolina, gravamen a los movimientos financieros, retenciones en la fuente, aplicaciones tributarias (declaraciones) de los nuevos marcos normativos (NICNIIF), entre otros temas.

Para mayor información pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Formación Empresarial al teléfono 4209909, o al correo electrónico capacitaciones@ccsm.org.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *