¡La Fiesta del Mar llega a su edición número 57!

‘Pintoresco’ llenó de colores a Sabanas de Marañón en Guamal
6 junio, 2017
Puerto de Santa Marta será terminal base de exploración gasífera al norte del país.
12 junio, 2017

¡La Fiesta del Mar llega a su edición número 57!

La Fiesta del Mar es el evento turístico y cultural más importante de Santa Marta. Nació en 1959 y ha evolucionado con el tiempo tomando un carácter de inclusión social, equidad y de vitrina de la ciudad para el mundo, rescatando las tradiciones e identidad de nuestra ciudad.

En esta fiesta, se propician espacios para resaltar cada uno de los componentes de nuestra cultura e identidad de ciudad:

  1. El concurso Capitana Distrital del Mar, para resaltar a la mujer samaria, evento en el que lo más importante es su conocimiento y destrezas en los deportes náuticos.
  2. El Festival de la Cocina Samaria, donde se encontrará los más exquisitos platos de la gastronomía local,
  3. Los conciertos de inauguración y clausura con una gran producción y la presentación de artistas reconocidos.
  4. Además actividades culturales de formación artística para los niños y jóvenes.

La Fiesta del Mar es un espacio fundamental para la promoción y divulgación de Santa Marta como destino turístico, cultural e histórico.

Dentro del marco de la Fiesta del Mar 2017, se vivirán tres diferentes festivales como son:

  • Festival de la Cocina Tradicional Samaria

En el marco de la Fiesta Del Mar, los samarios y turistas podrán deleitar su paladar visitando el Festival Gastronómico de la cocina tradicional samaria, en el que chefs locales e invitados de talla internacional, prepararán los mejores platos de Santa Marta para el mundo.

  • Festival de Juglares Vallenato

Santa Marta vive el vallenato como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, por medio de un festival que rescata la tradición Caribe. Conversatorio de los juglares. Presentación de los juglares vallenato. Presentación de invitados especiales intérpretes de música llanera.

  • Festival de Pesca Artesanal

La tradición, cultura, e historia de los pueblos pesqueros, hacen de Santa Marta “La magia de tenerlo todo”, este evento se estará llevando a cabo el 30 de julio.  El Festival se realizará en la Bahía de Taganga.  Conversatorio a cerca de la tradición de la Pesca Artesanal.

  • Los niños pintan su Mar

En las actividades infantiles, ‘Los Niños pintan su Mar’ llega a su quinta versión y este año, como antesala de los Juegos Bolivarianos 2017; los niños y niñas realizarán historias con ‘Ajaytuké’, mascota oficial de los Juegos.  Se llevará a cabo en tres lugares: El Rodadero, Pozos Colorados y Santa Marta (Banco de la República)

  • Desfile folclórico

En la Fiesta del Mar viviremos el tradicional desfile folclórico es un espacio de participación ciudadana en el que se reúnen los grupos artísticos de la ciudad e invitados, acompañados de: figuras, disfraces, carrozas y personajes alegóricos al mar. Se ha logrado reunir más 160 grupos folclóricos de Santa Marta y el país, lo cual refleja la importancia y prestigio que está ganando este desfile, convirtiéndose en un referente cultural de la costa y de toda Colombia. Desfile folclórico, tema: Pescando tradiciones.

  • Desfile Folclórico Infantil

El Desfile Folclórico Infantil es un espacio donde los más pequeños son los únicos protagonistas contaran con diferentes categorías: folclor, fantasía, folclor nacional y fantasía nacional.

  • Desfile Folclórico Adulto

Desfile Folclórico Adulto será un encuentro de comparsas locales y nacionales, contará con diferentes categorías: folclor, fantasía, empresarial, folclor nacional y fantasía nacional.

Los concursos que se realizarán dentro de este espacio, son:

  • Foto Maratón

Es un espacio recreativo y artístico que brinda la oportunidad   de ver a Santa Marta a través de los lentes fotográficos. Después del éxito de las ediciones anteriores, se despertó un gran interés en la participación de los samarios apasionados por la fotografía. Más de doscientos participantes, entre profesionales y aficionados; captaron momentos y situaciones de la cotidianidad samaria, que llegaron para mostrar el cambio de la ciudad.

  • Capitanas Distritales del Mar

La actividad de la Fiesta Del Mar comienza con la búsqueda de las aspirantes a Capitana Distrital.  La organización se da la tarea de visitar todos los barrios y comunas, buscando la samaria con mejores actitudes y aptitudes.

Quien representará la fuerza física e intelectual de la mujer samaria, a nivel nacional e internacional.

  • Revista Náutica

Este año se quiere rescatar los deportes náuticos, invitando a una revista náutica internacional, donde se viva el deporte y la cultura.

  • Actividades Deportivas
  • Wind Surf
  • Soffing
  • Paddle
  • Kayak
  • Cayucos
  • Natación aguas abiertas

CONCIERTOS

  • Concierto de Apertura y Serenata

La Fiesta del Mar inicia con un gran show musical en la tarima central, donde además se celebrará el cumpleaños de la ciudad dándole la bienvenida a sus habitantes y turistas a la fiesta más grande de la Perla de América.

  • Concierto de Clausura

La Fiesta del Mar se cierra con un emocionante concierto en la tarima central con más de 40.000 espectadores que disfrutan de la actuación de grandes artistas en un escenario ¡deslumbrante!

  • Desfile Militar 29 de julio
  • Concierto de Bavaria 29 de julio
  • Concierto de la Coral y Sinfónica Distrital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *