“Invertiremos $900 millones en el mejoramiento a viviendas de población vulnerable”: alcalde Martínez

El Magdalena alcanza cobertura de gas natural en el 100% de las cabeceras municipales
16 octubre, 2018
Proyectos del Magdalena participan en Encuentro de Semilleros de Investigación en Pasto
16 octubre, 2018

“Invertiremos $900 millones en el mejoramiento a viviendas de población vulnerable”: alcalde Martínez

*La jornada para poder acceder al proyecto estará durante tres días, iniciando desde este martes 16 octubre y finalizando el jueves 18 en la Alcaldía de Santa Marta.

Entre 50 y 65 casas de población vulnerable en Santa Marta podrán mejorar sus paredes, techos, baterías sanitarias y cocinas, así lo informó el alcalde Rafael Martínez durante la jornada de preinscripción al proyecto de mejoramiento de vivienda, que lidera este modelo de gobierno junto al Departamento Administrativo de Prosperidad Social –DPS-.

“Este proyecto se ejecuta en articulación con el Departamento Administrativo de Prosperidad Social –DPS- y tiene una bolsa de hasta $900 millones más o menos para inversión; los mejoramientos por vivienda rondan entre los $9 y $13 millones. Con estos recursos, las personas podrán mejorar las condiciones de sus viviendas y, por ende, su calidad de vida”, expresó el mandatario local.

Para poder acceder al programa, el alcalde Martínez indicó que el proceso es muy sencillo. “Lo primero es que las personas se preinscriban y luego se verifique si cumplen los requisitos mínimos; luego se publica la lista de los que han pasado el primer filtro para hacer un sorteo con los que han quedado finalmente. Es importante mencionar que la convocatoria solo aplica para personas que están vinculadas a la estrategia Red Unidos y los siguientes grupos poblacionales: víctimas por desplazamiento, madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –ICBF-, familias en Sisbén l y ll y comunidades indígenas. Asimismo, el sector donde esté la vivienda debe estar legalizado”, mencionó.

Del mismo modo, aclaró: “El proceso es muy transparente, hay que decirles a las personas que no vayan a darle un peso a nadie para intermediaciones en la selección. Además, aclaramos que detrás de esta convocatoria no hay política, solo hay una oferta del Estado junto al Distrito para mejorar las viviendas a población vulnerable de esta capital”.

La jornada para poder acceder al proyecto estará durante tres días, iniciando desde este martes 16 octubre y finalizando el jueves 18. El horario de atención por parte de la Secretaría de Planeación será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

Finalmente, desde la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- se les informa a las personas que también puede hacer el proceso de pre-inscripción al programa en los Centros de Gobierno Abierto ubicados en: la Alcaldía Menor de la Localidad tres – carrera cuarta # 21 -84 oficina 10, Rodadero Sur; Centro Regional de Atención para las Victimas – antiguo IPC María Eugenia, Secretaría de Educación- carrera 8 #28 A – 60 y en la Alcaldía – Calle 14 #2-49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *