Inició visita de pares académicos al Programa de Administración de Empresas de UNIMAGDALENA

Renovar la Matrícula Mercantil es un trámite rápido y seguro: CámComercio
26 marzo, 2019
Distrito de Santa Marta incentiva capacidad de emprendimiento laboral de 46 líderes de la Garra Samaria
27 marzo, 2019

Inició visita de pares académicos al Programa de Administración de Empresas de UNIMAGDALENA

La agenda del primer día de visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación-CNA al Programa de Administración de Empresas fue inaugurada por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, con una reunión de bienvenida a la comisión de pares donde se realizó una presentación institucional y se fijaron los propósitos y metodologías de esta visita.

La reunión contó con la participación del administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el administrador especialista Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, la ingeniera magíster Eira Rosario Madera Reyes, Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, entre otros directivos de la Institución.

“Ellos vienen a constatar en la realidad la información que fue entregada de manera documental y que dan fe de la fortaleza del Programa y de los distintos planes de mejora que vienen abordando para ser cada día un Programa de mayor calidad”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez acerca de esta visita.

En la jornada de la mañana se desarrollaron las reuniones con la Vicerrectoría Administrativa enfocados en el área financiera y de planeación y con la Vicerrectoría Académica donde se dieron a conocer los procesos académicos que llevan a cabo. En la tarde, se cumplió cita con la Vicerrectoría de Investigación, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, Bienestar Universitario, Oficina de Relaciones Internacionales, reunión con los directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y con los responsables de Acreditación y de Autoevaluación del Programa.

El administrador especialista Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, manifestó que durante esta actividad se han obtenido conceptos favorables de todos los procesos que han sido evaluados desde la Rectoría y la Vicerrectoría, y confían en que el trabajo que se ha venido realizando año tras año se verá reflejado en un resultado favorable como lo es la Renovación de Acreditación por Alta Calidad.

“Los pares han sido muy positivos en todos los comentarios que nos hacen sin decir un veredicto, pero se nota la aceptación y valoración que tiene la Universidad para el Programa de Administración de Empresas, de una manera muy clara lo expresan”, aseguró la ingeniera magíster Eira Rosario Madera Reyes, Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, apuntando a un balance positivo en este primer encuentro.

Cabe resaltar, que durante la visita los estudiantes del Programa de Administración de Empresas pertenecientes al Programa Talento Magdalena tuvieron la oportunidad de contar a los pares académicos su testimonio y los beneficios que han recibido a través de esta oportunidad que les ha dado esta Casa de Estudios Superiores.

El fortalecimiento de procesos institucionales, desde la formación académica, la flexibilidad, la participación de los estudiantes en escenarios internacionales, el mejoramiento de la cualificación de docentes y la alta titulación de los mismos, son los aspectos que se han destacados del Programa en su compromiso institucional por la mejora continua que se han visto reflejados en los resultados que se han obtenido hasta el momento.

Agenda miércoles

En su segundo día, los pares evaluadores iniciarán con una reunión con el cuerpo directivo del Programa, posteriormente estarán con la Directora de la Biblioteca, con un grupo de estudiantes del Programa de Administración de Empresas y cerrarán la mañana con un análisis de la jornada y avance del informe de evaluación externa para luego pasar a un almuerzo con el sector productivo.

En la tarde realizarán un recorrido por el Campus de la Universidad del Magdalena, se reunirán con los egresados y finalizarán la visita con un informe verbal al Rector y las directivas de la Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *