Inaugurado nuevo estadio de béisbol en Santa Marta

Éider Arévalo, campeón mundial de 20 km. marcha encendió la fiesta bolivariana
30 octubre, 2017
Gobernadora Rosa Cotes y UNGRD definen plan de acción para recuperar zonas afectadas por lluvias en el Magdalena
4 noviembre, 2017

Inaugurado nuevo estadio de béisbol en Santa Marta

En el marco de entrega oficial del primer escenario deportivo construido en Santa Marta para la realización de los Juegos Bolivarianos en su versión número XVIII, los más de dos mil espectadores fueron testigos de un hecho considerado el renacimiento del deporte magdalenense.

Luisa Fernanda Charris, una de las niñas asistentes a la actividad, relató que esta es una experiencia inolvidable para ella como también lo es para sus compañeras de clase, las cuales decidieron no perderse tan magno evento.

“Nunca había visto una inauguración, para mi esto ha sido una experiencia muy bonita. Me gusta que el Poli se haya convertido en estos escenarios lindos. Aquí seguro practicaremos para llegar a ser grandes deportistas”, dijo la menor.

Junto a Luisa, cientos de niños acapararon la atención de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que estos desbordaron de felicidad al ver cómo en la ciudad se gesta un nuevo vínculo con el deporte.

De la actividad, los samarios quedaron encantados con la puesta en escena del grupo de baile Dangers Boys y Ajaytuké, mascota oficial de los juegos.

Asimismo, la pirotecnia que adornó una noche envuelta en emociones y sonrisas por parte de todos los asistentes.

“Nunca pensé que mi ciudad tuviera tanto progreso en tan corto tiempo. En Santa Marta ya no mostraremos solamente la estatua de El Pibe, también hay que mostrar estas infraestructuras deportivas que le dan progreso a nuestra tierra”, expresó Víctor Ayala Quiroz.

“Retomamos en Santa Marta la pelota caliente, deporte que estaba abandonado en nuestra capital. Este es el primer paso para que las empresas privadas apoyen y respalden a las nuevas generaciones”, agregó Fagil Paternina.

Vale recordar, que el nuevo estadio de béisbol contó con una inversión económica de 11 mil 599 millones de pesos con capacidad para 2 mil 542 espectadores.

Sumado a la inauguración del nuevo estadio de béisbol durante la noche del miércoles, el jueves se dio entrega de la cancha de rugby. Se espera, según el cronograma del comité organizador del evento, que los doce escenarios sean entregados antes del once de noviembre, fecha en el que se llevará a cabo la inauguración oficial de los XVIII Juegos Bolivarianos con sede en Santa Marta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *