Hospital San Juan de Dios en Santa Marta será convertido en hotel cinco estrellas.

Felipe_Cantillo
Unidad de tránsito distrital expone medidas para la movilidad de Santa Marta durante la temporada turística.
6 diciembre, 2010
Maria_Claudia_Lacouture
Todo listo para la Macrorueda de Negocios del Gran Caribe.
7 diciembre, 2010

Hospital San Juan de Dios en Santa Marta será convertido en hotel cinco estrellas.

antiguo_hospital

Desde el 23 de noviembre y hasta el próximo lunes 13 de diciembre, la Gobernación del Magdalena tiene abierta una licitación pública con el fin de dar en concesión las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios, en Santa Marta.

.

De acuerdo con la Gobernación, esta concesión busca que en las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios, que está catalogado como sitio de interés y valor histórico, se realicen labores de mejora y conservación para que esta infraestructura se adecue a la de un hotel cinco estrellas, todo enmarcado dentro de las normas de protección del patrimonio cultural.

La Gobernación del Magdalena publicó la licitación para convertir el antiguo Hospital en un lujoso hotel teniendo en cuenta que “el desarrollo de la infraestructura hotelera en el departamento y, específicamente en la ciudad de Santa Marta, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo comercial, turístico y social de la zona”.

El antiguo Hospital San Juan de Dios constituye una de las edificaciones más representativas de la ciudad de Santa Marta, construido en 1746 y declarado Bien Cultural de Carácter Nacional, a través de la Resolución 358 de 1999.

Fuente: http://www.dinero.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *