Gobernadora se reunió con la comunidad de Puebloviejo para socializar avances en normalización de redes eléctricas

Ex rector de la Universidad del Magdalena y precandidato a la presidencia, Carlos Caicedo, Comienza a figurar en las encuestas
28 agosto, 2017
Con victorias en Fútsal, Tenis y Ajedrez, UNIMAGDALENA debutó en los Juegos Regionales
28 agosto, 2017

Gobernadora se reunió con la comunidad de Puebloviejo para socializar avances en normalización de redes eléctricas

De acuerdo con los compromisos adquiridos por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se efectuó una reunión con la comunidad, líderes y concejales de Puebloviejo en el corregimiento de Tasajera, donde se socializaron los avances alcanzados para lograr la normalización eléctrica en el municipio en gestiones realizadas por la mandataria departamental con el acompañamiento del alcalde Wilfrido Ayala y Electricaribe.

En el encuentro participó el alcalde, el personero municipal, Jorge Pérez; el gerente de Electricaribe para el Magdalena, Julio Bonilla; Víctor Esper, director de Proyectos de la Concesionaria Ruta del Sol II; autoridades de Policía y Ejército;  funcionarios del gabinete departamental y comunidad, la cual también tuvo su espacio para presentar inquietudes.

Los más recientes resultados, socializados ante los asistentes, se obtuvieron en un encuentro con el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, la semana anterior en Cartagena, donde se acordó que Electricaribe invertirá cerca de 450 millones de pesos para diseñar el proyecto de normalización de redes eléctricas que beneficiará a 5.333 familias de Puebloviejo, impactando el 81% del municipio. Su formulación tarda entre tres y cuatro meses.

Una vez estructurado el proyecto, cuyo valor es cercano a los 14 mil millones de pesos, será presentado al Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) del Gobierno Nacional, a la vez que deberá reunir esfuerzos financieros del Gobierno Departamental y Local.

Durante la reunión, la Gobernadora y el alcalde solicitaron a la comunidad el compromiso de no realizar más bloqueos en la vía ni desinformar, ya que no se pueden permitir alteraciones del orden público que ya han dejado graves consecuencias.

“No queremos que Puebloviejo siga apareciendo en medios nacionales como si esta fuera una comunidad violenta. Esta es una comunidad de gente buena y trabajadora”, señaló Rosa Cotes, quien resaltó su deber de garantizar no solo la seguridad de los moradores del municipio sino también de quienes se movilizan diariamente por la carretera Santa Marta-Barranquilla.

La Personería Municipal de Puebloviejo será garante de los acuerdos alcanzados. El personero Jorge Pérez, reconoció los avances obtenidos gracias al liderazgo de la gobernadora Rosa Cotes. Al referirse a ella, expresó, “usted ha sido el cohete impulsor ante las gestiones que hoy nos permiten ver con mucha más tranquilidad el panorama en la prestación del servicio eléctrico del municipio”.

Plan de contingencia

Como parte de las soluciones establecidas de manera inmediata, a través de un plan de contingencia, se instalará una mesa de trabajo entre Electricaribe, Concesionaria Ruta del Sol II, Gerencia de Proyectos del Departamento, Alcalde municipal y representantes de las comunidades, tanto de la cabecera municipal como de sus corregimientos. La primera reunión es el 30 de agosto a las 8:00 de la mañana en Tasajera.

Asimismo, se establecerán cuatro mesas de trabajo para la intervención social en los temas de Educación, Salud, Agua y Medio ambiente, las cuales iniciarán sesiones una vez se definan los representantes de las comunidades. El trabajo también será apoyado por diferentes instituciones.

Electricaribe asumió el compromiso de aumentar el número de brigadas y horas para atender las emergencias eléctricas oportunamente en la población.

Su gerente en el Magdalena, Julio Bonilla, informó además, “vamos a hacer unas jornadas técnicas, tenemos unos sectores ya definidos, se va a coordinar con la Personería. Tenemos unas estadísticas de los sectores donde más falla, en los cuales iniciaremos a partir de la próxima semana”.

Bonilla también hizo un llamado a la población a hacer un uso racional del consumo de energía, aspecto que fue reforzado con una charla pedagógica brindada a la comunidad por Mercados Especiales de Electricaribe.

A su vez, la Concesionaria Ruta del Sol II revisará el tema del alumbrado público sobre la vía en el tramo que pasa por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *